Logo

Winter Vinecki

- Triatleta y Oradora Motivacional -

"No tengo miedo a soñar, y soñar en grande, gracias a mi papá"

With_removed_watermark
“¡No te des por vencido!" Nunca te abandones a pesar de las críticas, de los que siempre dicen que no, de los que dicen que es imposible, que no se puede o que no lo harás. ¡Jamás te des por vencido!"


Conoce a Winter Vinecki, quien vive y entrena en Park City Utah, una ambiciosa joven triatleta de 14 años de edad y que ha estado haciendo olas en el deporte del triatlón. Compitiendo desde los cinco años de edad, su espíritu competitivo le ha obligado a ser la mejor. A la edad de nueve años compitió en un triatlón de distancia olímpica; una distancia por lo general reservada para triatletas adultos experimentados. Winter pensaba inicialmente que las carreras eran un medio para darle solución a la creciente epidemia de obesidad infantil. Todo esto cambió una mañana de primavera de 2008. Winter encontró su verdadera vocación. Fundó el Equipo Winter (501 (c) 3) para competir en honor en su padre.

En mayo de 2008, Winter experimentó dificultades personales que resultarían ser el momento decisivo en su vida y en su carrera como atleta. Después de una serie de pruebas médicas, su padre, Michael, fue diagnosticado con una forma rara y agresiva de cáncer de próstata. El pronóstico sombrío fue recibido, no solo con tristeza, sino con determinación. Winter se comprometió a hacer todo lo posible para ponerle fin al cáncer de próstata y ayudar a encontrar una cura para que otras familias no tengan que soportar las penurias por las que ella estaba pasando. De este modo, el Equipo Winter se convirtió en un buque para la financiación de la investigación del cáncer de próstata y en la concientización del mismo a una escala mundial.

Tras el fallecimiento de su padre en 2009, la determinación de Winter creció aún más. Mientras mantenía un GPA perfecto de 4.0 en la prestigiosa Escuela Secundaria virtual de la Universidad de Stanford, EPGY, viajaba casi cada fin de semana para competir. Así mismo, ella, sus tres hermanos, y su madre, la doctora Dawn Estelle, difundían información acerca del Equipo Winter y la concientización del cáncer de próstata. Winter coloca stands del Equipo Winter en varias exposiciones y va a las escuelas con su "Winter’s Inspirational Talk Series", y participa en cada carrera con una pasión inigualable. Winter es dos veces Campeona Nacional del Triatlón IronKids. Cada trofeo de primer lugar que recibe se lo envía a una persona afectada por el cáncer de próstata, como gesto de apoyo y de buena voluntad. Si bien la mayoría de los niños aprecian sus trofeos, ella valora a la gente que se los da. Ella fue embajadora de IronKids durante tres años (2010-2012) y viajaba a los triatlones de jóvenes alrededor de los EE.UU. alentando a los niños a llevar una vida activa, positiva y saludable. También le introdujo a los niños el deporte del triatlón, y los animó a que no corrieran para sí mismos, sino por una causa.

Hoy en día, el crecimiento de Winter como triatleta y del Equipo Winter como organización es exponencial. A los 14 años de edad, su fundación fue patrocinada por empresas como Newton Running, TYR, Louis Garneau, y Rudy Project, quienes la ayudaron a aumentar la conciencia sobre el cáncer de próstata. Winter ha sido entrenada por algunos grandes de la industria, tales como Simon Lessing (Triatleta legendario y renombrado entrenador de triatlón) y Karlyn Pipes-Neilsen (titular de FINA Masters World Swim Records 2008). El entrenador actual de Winter, desde el inicio de sus maratones, es Mark Hadley de Charlotte, Carolina del Norte. Mark es un entrenador muy respetado en la industria de los maratones, uno de los pioneros en el entrenamiento de resistencia juvenil y padre de la futura corredora, Alana Hadley. Muchos de los triatletas profesionales de hoy en día y leyendas retiradas ven a Winter como una compañera, ella recibe grandes cantidades de atención a donde quiera que vaya. Winter ha sido reconocida recientemente por inspirar y alentar a los jóvenes en toda Norteamérica. La leyenda del golf, Annika Sorenstam, le otorgó a Winter el Premio Inspiración Annika en el Billie Jean King's 2011 Annual Salute to Women in Sports Gala en la Ciudad de Nueva York.

Sin embargo, para Winter, no se trataba de la atención. Se trataba de llevar la vindicación de su padre, a quien se le dio una sentencia de muerte a través del cáncer de próstata; una enfermedad que afecta a uno de cada seis hombres. Ella se esfuerza todos los días, sacrificando su tiempo de juego y otros lujos de niños de su edad para asegurarse de que está haciendo todo lo posible para poner fin a esta trágica y muy-común enfermedad. Para algunos puede resultar difícil imaginar que una niña de 14 años de edad es capaz de hacer todo lo que ha logrado. Pero para ella es solo el comienzo. Los planes de Winter es correr un maratón en los siete continentes antes de que cumpla 15 años, para así crear conciencia global sobre el cáncer de próstata. Hasta la fecha, Winter ha ayudado a recaudar cerca de $500,000 para la concientización y la investigación del cáncer de próstata.

Winter corrió su primer maratón en Eugene, Oregón, en 3:45:04, a solo cuatro minutos de la clasificación para el codiciado maratón de Boston – por el cual muchos corredores se esfuerzan toda su vida. Su segundo maratón fue en Kenia, África, donde terminó de tercera contra una gran cantidad corredoras keniatas talentosas. Winter estableció su primer récord mundial en la Antártida el pasado marzo como la persona más joven en correr 26.2 millas en la Antártida. Winter planeaba dirigirse a las Islas Galápagos para participar en la carrera de América del Sur, pero el evento fue cancelado. En su lugar, Winter fue invitada al maratón más difícil del mundo, el Maratón Camino Inca a Machu Picchu. Winter no solo completó el Maratón Inca, que convierte los cuatro días de excursión que hace una persona promedio, a nueve horas y 15 minutos, sino que lo ganó (femenino y su primer triunfo en un maratón general) el "maratón más difícil del mundo." Después de eso, Winter siguió con el Maratón Sunrise to Sunset en Mongolia a principios de agosto. Hizo el segundo lugar femenino en un campo muy difícil. Winter bajó a Oceania para corre el Maratón Wharf to Wharf en Nueva Zelanda en memoria de su héroe local Barry Mouat. El 10 de noviembre de 2012, terminó el recorrido con la carrera de Filípides, desde Maratón a Atenas, Grecia. Winter ahora tiene el récord mundial por ser la persona más joven (hombre o mujer) en correr un maratón en cada continente. Winter también estableció otro récord mundial el 10 de noviembre con su madre, Dawn Estelle, también corriendo en todos los siete continentes, y convirtiéndose en la primera madre/hija en hacerlo.

Winter fue la ganadora del Premio Inspiración Annika en 2011. En ese evento, conoció a la atleta olímpica aérea Emily Cook, quien la convenció de probar con el equipo Fly Elite Freestyle Aerials en Park City. El año pasado, Winter fue reclutada por el Equipo de Desarrollo Olímpico, "Fly Elite". Ella era el miembro más joven y la más nueva del equipo. En su primera temporada de competencia, entró al equipo "USA World Aerial Freestyle". En 2013, también recibió la primera beca anual "Sarah Burke" y trabajó con "Rory Bushfield" para ayudar a continuar el legado de Sarah en el mundo del esquí libre. Winter clasificó por segunda vez la semana pasada en las rampas de agua en Park City, UT, lo que le permitirá hacer dos volteretas en el aire en la nieve en las competencias de invierno. Poder competir en dobles pone ahora a Winter en condiciones de competir por un lugar en el Equipo Nacional en la próxima primavera de 2014. Winter obtuvo recientemente el título de "Jr. National Aerial Championship 2014" y viajó a Italia con el Equipo "US Jr. Freestyle". Winter trajo a casa el quinto lugar para el Equipo Aerial de los Estados Unidos. Winter tiene su mirada en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur. Tendrá 19 años de edad en ese momento. Winter ha vivido y entrenado en Park City, UT durante todo el año desde Julio de 2012.

Winter apareció en diciembre de 2013 en la edición de la revista Runner's World. Winter también aparecerá en la edición de Diciembre de la revista "Sports Illustrated Kids". Para obtener información sobre todos los logros de Winter, visite su página web en www.wintervinecki.com. Aquí encontrarás todos su premios, medios de comunicación, resultados de los maratones, etc. Winter cuenta con dos sitios web, así como una tienda en línea store.teamwinter.org en donde Winter ha diseñado equipos para triatlones juveniles y de corredores que se ajustan incluso al más joven de los atletas (la ropa de Winter muestra con orgullo la cinta azul del cáncer de próstata) También puede apoyar la fundación de Winter en www.teamwinter.org.

Winter Vinecki

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Los triatlones han sido una gran parte de mi vida desde mis cinco años de edad. He utilizado los triatlones no solo para ayudarme a hacer que me convierta en una mejor atleta, sino para brindarme un vehículo para difundir mi mensaje y para correr no solo por mí, sino por una causa.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Pasé tres años como Embajadora de los Iron Kids introduciéndolos al deporte del triatlón. Animé a niños a llevar una vida activa, positiva y saludable y que corrieran no solo para ellos, sino para una causa. Sigo yendo a las escuelas de todo el mundo inspirando a jóvenes para alimentar sus cuerpos para el éxito y para soñar en grande. Sabiendo que he hecho una diferencia en la vida de un solo niño es gratificante en todos los sentidos. Nunca pensé que la pérdida de mi padre a los nueve años podría tener un impacto tan positivo en tantos niños. Compartir mi historia ha inspirado a tantos niños a crear su propia fundación, a correr por su propia causa, perseguir sus propios sueños, y mucho más.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Para hacer un triatlón no tienes que ser bueno en una cosa o tomar algún tipo de entrenamiento a diferencia de muchos deportes. Ni siquiera necesitas de un equipo especial, sino lo que tiene la mayoría de los niños alrededor de la casa (una bicicleta, zapatos y traje de baño). Ver a niños y a adultos de todas las edades, razas, géneros, formas y tamaños y con diferentes niveles de experiencia juntos y animándose unos a otros crea un ambiente muy positivo y estimulante. No estoy segura qué hace este deporte tan especial en todo el mundo. Creo que es "la gente" en lo único que puedo pensar. Los triatletas son un grupo especial de personas de apoyo, personas que se animan unos a otros y le dan la bienvenida a los recién llegados a este deporte compartiendo sus conocimientos y experiencia. Muchas veces la persona que llegan en último lugar es quien recibe más aplausos que el propio ganador.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competición?

Tenía seis años cuando hice mi primer triatlón. Era un triatlón Kids of Steel en Canadá y gané el 2do lugar. Inmediatamente me enamoré de este deporte y fui la Campeona Nacional del Triatlón Iron Kids de 2010 y 2011.

¿Qué te motiva en la vida?

Me motiva haber perdido a mi padre de 40 años de edad. Él esperó en hacer todas las cosas que soñaba y nunca llegó a lograrlas. Estoy motivada en hacer una diferencia en el mundo y no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy. No tengo miedo de soñar, y soñar grande gracias a mi papá.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

"¡No te des por vencido!" Nunca te abandones a pesar de las críticas, de los que siempre dicen que no, de los que dicen que es imposible, que no se puede o que no lo harás. ¡NO TE DES POR VENCIDO!

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Empecé a correr y a participar en triatlones a los cinco años ya que fue lo que hizo mi mamá. Ella continúa entrenando y corriendo a pesar de ser una madre a tiempo completo (y padre) de mis tres hermanos y yo, trabaja a tiempo completo como médico y ayuda a dirigir mi fundación sin fines de lucro, Equipo Winter. Mi madre siempre me ha dicho, "Velo todo, Hazlo todo, Selo todo", y así vivi con esas palabras.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Me he enfrentado a muchos obstáculos en mi vida, no solo el de perder a mi padre. He aprendido de mi mamá que debo rodearme de gente que crea en mí, en mi misión y en mis sueños. Estas son las personas que necesitarás para que te apoyen y te levanten cuando te encuentres con obstáculos en tu vida. Mantener una actitud positiva, no cometer el mismo error dos veces y aprender de los errores son los puntos clave que hay que recordar.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Me encanta que el triatlón combine tres deportes: natación, ciclismo y carrera. Tienes que ser un atleta muy completo para hacer bien los triatlones. Los triatlones son grandes también porque promueven la formación transversal que llevan a ser un mejor atleta y tener menos lesiones.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no sean triatlones.

Titular de varios Record Mundial – La persona más joven en correr un maratón en los 7 continentes. La persona más joven en correr 26.2 millas en la Antártida y la primera madre/hija a correr un maratón en los 7 continentes. Campeona Nacional del Esquí Aéreo Junvenil 2014 5to Lugar en el Campeonato Munidal Juvenil de Esquí Libre en Italia 2013 Campeona Mundial del Spartan Race 19 & Under 2013 WebMD Health Hero del año 2008 Ganadora del Premio Anual Kohl's Kids Who Care 2009 Ganadora del Premio Annika Inspiration 2012 Premio Kids' Sports Illustrated Fab Five 2013 Beca Sarah Burke 2013 2014 Premio "The One Hundred”.

¿Qué hay en el futuro para ti?

Actualmente estoy en mi tercer año de entrenamiento en Park City, UT en el Parque Olímpico de Utah. Soy atleta olímpica en el esquí aéreo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur. Uso el triatlón para cruzar el entrenamiento y la esperanza, y espero algún día llegar a Kona para el Campeonato Mundial de Ironman. Lograr convertirme en una atleta olímpica de verano e invierno ya ha pasado por mi mente. Actualmente estoy trabajando en un libro sobre las memorias de mi vida. A través de este libro espero poder inspirar a más personas de todas las edades en todo el mundo, compartiendo mi historia, mis luchas y los secretos de mi éxito. Espero que siga creciendo mi fundación sin fines de lucro, Equipo Winter, para que algún día sea tan grande como las Fundaciones Livestrong y Komen.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí. Fundé el Equipo Winter a la edad de nueve años después que mi padre fuera diagnosticado con una forma rara y agresiva de cáncer de próstata en su cumpleaños número 40. Por desgracia, mi padre falleció 10 meses antes de que cumpliera 41. Nos pueden apoyar en www.teamwinter.org


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.