Logo

Teri Griege

- Triatleta, Escritora, y Oradora Motivacional -

"Todos tienen un cancer. Todos tienen un sueño."

With_removed_watermark
"Todo el mundo ahí fuera tiene su propio cáncer, ya sea físico, mental, económico, emocional, o lo que sea. El lema de Ironman es "Cualquier cosa es posible." Quiero que la gente que toque sepa que todo es posible... accionado por la esperanza!"


Teri Griege vive en St. Louis, MO. Teri fue atleta durante la escuela secundaria y siempre disfrutó de los deportes. Ella empezó a correr maratones a sus 40 años, incluyendo el de Chicago, Boston y Nueva York. Su interés en los eventos de resistencia la llevaron hasta los triatlones, y mientras que entrenaba y corría más competitivamente puso sus ojos en el gran premio: El Campeonato Mundial de Ironman en Kona, Hawaii. Teri completó el Ironman de Louisville en 2008 y perdió la clasificación para el Campeonato Mundial por tan solo cinco minutos. Aún más decidida, regresó a los entrenamientos. Durante el año pasado, Teri sufrió heridas leves y estuvo constantemente lenta y cansada, todo eso se lo atribuyó al sobre entrenamiento.

Cuando terminó el Ironman de Louisville en 2009, 10 minutos después que el año anterior, estaba segura de que algo andaba mal. Sus sospechas se confirmaron con un diagnóstico de cáncer de colon en estado IV con metástasis en su hígado. Su cuerpo era fuerte y musculoso; la enfermedad estaba avanzada y se había extendido hasta el hígado. Estadísticamente, ella tenía 5 a 10 por ciento de oportunidad de vivir cinco años más. A pesar de este pronóstico, Teri se negó a que la enfermedad se interpusiera en el camino de su sueño: competir en el Campeonato Mundial de Ironman. En 2011, a la edad de 50 años, y a pesar de someterse a cirugías y quimioterapia, Teri cruzó la línea de meta en Kona.

Durante este viaje, Teri aceptó la filosofía de aprovechar cada día a la vez. Se despierta cada mañana con la misión de vivir cada día al máximo ayudando a los demás y compartiendo su historia. Como parte de su misión de salvar vidas e inspirar, recientemente publicó su libro, "Powered by Hope", la historia de Teri Griege historia por la autora Amy Marxkors. A medida que escribe, "Todo el mundo tiene un cáncer. Todo el mundo tiene un sueño".

Teri ha corrido en los seis maratones más importantes del mundo; Chicago, Boston, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio, el Campeonato de Mundo de Ironman 70.3, y continúa entrenando y compitiendo en triatlones y carreras.

Teri ha estado como invitada especial en una serie de grandes empresas y organizaciones como The Today Show, ESPN y NBC, y en el blog del show de Ellen DeGeneres. Teri ha recibido premios a nivel local y nacional por su trabajo en la sensibilización y recaudación de fondos para la salud, incluyendo el Premio "Colon Cancer Alliance Sapphire", el Premio "Women of Achievement" en St. Louis, y el premio "WunderGlo Foundation Cancer Warrior".

En apoyo a su más reciente fundación, "Powered by Hope", y con el lanzamiento de su libro, Teri viaja por el país compartiendo su historia como una oradora motivacional. Ella ayuda a recaudar fondos para causas como "Colon Cancer Alliance" y "Pedal the Cause", ambas apoyando los esfuerzos de investigación del cáncer y el Centro de Cáncer Siteman.

Teri dice, "siempre recuerda, en primer lugar, nunca darte por vencido; en segundo lugar, nunca se es demasiado viejo; y en tercer lugar, nunca estás solo".

Como parte de su misión, Teri también está recaudando fondos para "Powered by Hope", su fundación más reciente. "Powered by Hope" se formó para ofrecer esperanza y apoyar a cualquier persona que este tratamiento de cáncer a través de la presentación de una medalla con palabras de inspiración. Visite www.poweredbyhope.org para obtener más información. La medalla se otorga a los pacientes como una muestra para recordarles que no están solos y para compartir la esperanza que tienen cuando se enfrentan a los retos del futuro. Para obtener más información, por favor, visite el sitio web de Teri en www.terigriege.com

Teri Griege

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Quería compartir mi historia para brindar esperanza y salvar vidas. Creo que cada uno tiene su propio cáncer y obstáculos, Mi esperanza es que al compartir mi historia otros se inspiren a ser su mejores y vivan su vida al máximo.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Siempre he sido una persona social, y realmente disfruté de conocer a las personas y sus historias. Durante mi experiencia con el cáncer he conocido a gente increíble que realmente me han inspirado a seguir avanzando. Si puedo compartir un poco de mi experiencia y ayudar a alguien a mantener una actitud positiva, sería una experiencia muy gratificante y aleccionadora.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Creo que las personas se inspiran para ver hasta qué punto alguien que participa en triatlones puede llegar física, mental y emocionalmente cuando compite y entrena. El entrenamiento y la dedicación en la preparación para los triatlones son intensos, creo que la gente se siente atraída por ese nivel de compromiso. Es uno de los pocos deportes que combina tres deportes.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera comptencia?

Mi primer triatlón fue en un centro de recreación local – en el San Pedro Rec Plex en el año de 2005.

¿Qué te motiva en la vida?

Estoy motivada por mi familia, mis amigos, el quipo de personas que me apoyan, y mi fe. También estoy motivada por esas personas valientes que he tenido la oportunidad de conocer a través de mi trabajo y el deporte.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Tienes que poner tu tiempo y práctica, es realmente comprometerte con tus metas, y obtendrás de ahí lo que pusiste allá.

Me inspiran mis hijos y mi marido. Ellos son mis campeones en todo lo que hago y me apoyan en el camino. Mi marido ha participado en maratones y en carreras conmigo, incluyendo el maratón de Tokio de este año. Un atleta que me ha inspirado es Jon Blais. Él es quien me inspiró a participar en el Ironman antes de mi diagnóstico. A partir de alí, mi historia llegó al punto de partida cuando fui una atleta Ironman destacada. Una atleta profesional que me inspira es Chrissie Wellington.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Desde el entrenamiento hasta mi diagnóstico de cáncer, me he apoyado en mi familia, mi equipo y en la esperanza. Creo que cada uno tiene su propio cáncer, su propio conjunto de desafíos, y que todos pueden relacionarse mejor entre sí una vez que nos damos cuenta de ello. Junto a mi diagnóstico de cáncer hice mi misión de salvar vidas e inspirar esperanza. Encontrar esa misión y centrarme en ella, ha sido lo más grande para mí, así como hacer frente a estos obstáculos. Mi fe es también una parte importante de lo que me inspira, y me ha traído mucha paz y gratitud. También, el programa de 12 pasos me ha dado las herramientas para continuar mis 21 años de sobriedad.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

La natación. Me gusta la gente que conoces, la emoción de competir y la sensación de logro al desafiarme a competir y completar múltiples distancias.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no sean triatlones.

Cruzar la línea de meta del Ironman en Kona fue uno de mis mayores logros - fue realmente inolvidable. Era un sueño para mí antes de conocer mi diagnóstico de cáncer, y poder lograrlo mientras me sometía a quimioterapia fue una hazaña extraordinaria – que logré hacer con el apoyo de mi "ejército" de familia, amigos, compañeros de entrenamiento y médicos. Estoy muy orgullosa de mi fundación, Powered by Hope, y el trabajo que he hecho para ayudar a las personas con cáncer en la comunidad local y nacional. He recibido premios a nivel local y nacional gracias a mi trabajo de sensibilización y recaudación de fondos de salud, incluyendo el Premio "Colon Cancer Alliance Sapphire", el Premio "Women of Achievement" en St. Louis y el premio "WunderGlo Foundation Cancer Warrior". Otros logros destacados recientemente han sido, aparecer en NBC Ironman, ser entrevistada en The Today Show y estar con Ellen Degeneres como invitada en su blog "Do Good". Hace poco publiqué mi libro, "Powered by Hope", con la autora Amy Marxkors. Mi meta es ayudar a salvar vidas e brindar esperanza al compartir mi historia. Ahora tengo la oportunidad de viajar por el país hablando sobre la perseverancia y la concientización del cáncer.

¿Qué hay en el futuro para ti?

No lo sé. Si le hubiera dicho antes lo que me deparaba el futuro, me hubiera quedado corta. Es realmente interesante ver lo que depara el futuro, y estoy abierta y lista para cualquier cosa. Como he mencionado anteriormente, he publicado recientemente mi libro, "Powered by Hope", por lo que estoy viajando para promoverlo, así como mi misión y mi fundación. También estoy compartiendo mi historia como oradora motivacional. Planeo entrenar y participar en carreras que apoyan una causa.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí. La Fundació Powered by Hope. Por favor, visite www.poweredbyhope.org para conocer más.



Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.