Logo

Steve Judge

- Triatleta y Orador Motivacional -

"No te apoyes en tus excusas"

With_removed_watermark
"Mi filosofía es ver los hechos o ver las excusas, y muchas cosas son solamente excusas. Si puedes puede ver que lo que es una excusa, entonces tendrás que convertirlo en un reto, y averiguar cómo vas a conseguirlo."


Steven Judge nació en Hemel Hempstead en el Reino Unido. Él era bastante normal, con tal vez un poco más de entusiasmo que los niños promedio respecto al deporte, y siempre participó y luchó a la medida de sus posibilidades en todos los deportes: correr, rugby, bicicleta, y en general se mantuvo muy en forma. Steve también estuvo muy involucrado con los exploradores cuando era más joven y cree que es allí donde surgió su fijación en las metas.

la principal pasión de Steve era correr ya que le encantaba competir contra otras personas y también la libertad de ir 'a campo traviesa' sin mapa o reloj. Había participado en el Maratón de Londres, varios medios maratones, y numerosas carreras de 10K. Pero en 2002, durante un terrible accidente automovilístico, la vida de Steven dio un giro de 360 grados cuando él estaba acostado en una cama de hospital escuchando a los médicos diciéndole que a pesar de que estaba vivo, él podría perder su pierna derecha, y no podrá volver a caminar. Se enteró entonces de que "Tú no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes..."

Su vida cambió el 26 de abril de 2002. Estaba conduciendo por su cuenta, no había nadie más en el camino, y él no iba a alta velocidad. Sus ruedas patinaron sobre la carretera mojada (afueras de Sheffield), que lo enviaron fuera de control y de lado, contra un poste a 40 mph. El auto se dobló por la mitad y sus piernas fueron aplastadas y se quedó atrapado. Una vez que el Cuerpo de Bomberos llegó, les tomó una hora para sacarlo de los restos del automóvil y luego llevarlo de inmediato al Hospital General del Norte en Sheffield.

El daño resultó en una amputación parcial de la pierna derecha (tibia rota y el hueso peroné) por debajo de la rodilla y la rodilla izquierda se había desgarrado con tres de los cuatro ligamentos rotos. El hospital y los cirujanos trabajaron para salvar su vida y hacer todo lo posible para salvar sus piernas, pero siempre había una posibilidad de que él nunca podría volver a caminar. Su pierna derecha tenía 100 mm de hueso removido debido a los daños, conectando la pierna de nuevo utilizando un dispositivo fijador cilíndrico (metal como jaula con barras de metal que atraviesan el hueso) llamado un fijador de Ilizarov.

La cirugía era inevitable, por lo que se tuvo que realizar una operación en la rodilla izquierda para reemplazar los ligamentos rotos por otros nuevos, que resultaron ser ligamentos de un cerdo. Por mucho que esta cirugía haya sido un éxito, y debido a que sus nervios se aplastaron y se dañaron durante el accidente, le ha dejado sin sensación en la pierna bajo la rodilla y un "pie caído", lo que resulta en no poder levantar su pie izquierdo. Su rodilla está bien, pero siente dolor y hormigueo dentro de ella en algunas ocasiones. Él sabía en ese momento que su vida deportiva había cambiado para siempre...

Steve había tenido que pasar por un largo proceso de girar los pernos cada día durante más de 3 meses para alargar la pierna, y luego fisioterapia extrema para poder utilizar su pierna nuevamente, y estimular el hueso a'para crecer de nuevo la distancia de 100 mm. "Fue muy duro al poner peso sobre la pierna cuando se sabe que no hay hueso en él...su cerebro estaba gritando ¡NO! Pero uno sabe que esto es lo que tienes que hacer para lograr tu objetivo...es mucha mente sobre cuerpo...y lidiar con el dolor".

16 meses después del accidente fueron retirados todos los fijadores, y tenía dos piernas con las que podía casi ponerse de pie. Durante ese tiempo, él se había dedicado en su recuperación a través de todo la fisioterapia que había llevado a cabo y llevarla desde una silla de ruedas a pie con un andador. El compromiso y la determinación lo llevaron a que utilizara muletas y a adquirir un coche con "controles manuales;" fue entonces cuando sintió que su independencia iba a volver de nuevo!

Steven nunca dejó de luchar, y un día manejó a un parque local llamado Rother Valley, donde su nuevo objetivo sería que caminar alrededor de los dos lagos para recorrer un total de 3 millas. Su primer intento fue de menos de media milla, dolor extremo, agotamiento y las lágrimas debido a la decepción. "No es acerca de lo que la vida nos pone en el camino, pero ¿cuántas veces la vida te golpea y cuántas veces te levantas?...así es como se gana". Steve no se rindió en su primer intento, y se fue dos veces a la semana para Rother Valle a caminar con muletas, aguantar el dolor y empujarse a sí mismo, incluso cuando su pierna sangraba por el movimiento alrededor de los pasadores, y sus pies sangraban a través de las uñas de sus pies que se encajaban en los dedos de sus pies. "Mi objetivo era volver a caminar y es comprensible que yo era un apasionado de eso, así es que esto es lo que tenía que hacer para lograrlo."

Cada meta que se puso, él la alcanzó a través del dolor y la dedicación que va desde usar dos muletas para después utilizarlas en un movimiento de marcha recíproca (RGM), en una sola muleta, y finalmente ya sin muletas en lo absoluto.

La primera etapa de su recuperación estaba llegando a su fin, ya que durante los últimos dos años había estado cada vez mejor y mejor. Sintió que ahora tenía que aceptar el resultado final que 'obviamente' no era como lo era antes del accidente. Su pierna derecha estaba muy frágil, y no tenía un verdadero músculo en la pantorrilla, un tobillo fijo extremadamente doloroso, y el movimiento extremadamente limitado en su pie. Cosas como correr, que él había amado a hacer, ahora estaba fuera de sus posibilidades...para siempre. Ahora tenía que averiguar cómo iba a vivir, y lo que podía y no podía hacer en estas condiciones tan "limitadas", pero Steven todavía era muy optimista por naturaleza. "Todos tenemos obstáculos en nuestras vidas, algunos son reales, y algunos son excusas. Tenemos que asegurarnos de que no nos apoyamos en nuestras excusas, tenemos que asegurarnos de que dirigimos nuestras excusas en retos, eso es lo que yo hice. Tienes que intentar todo lo posible para superar esos obstáculos ya través de esas barreras para que al final no tengas nada que lamentar. Yo era muy consciente de que siempre he dicho que el accidente que me había puesto en una silla de ruedas no había arruinado mi vida, pero en cambio había cambiado mi vida. Muy rápidamente aprendí a pensar en lo que podía hacer más que pensar en lo que yo no podía hacer y esta mentalidad es algo que he seguido en mi vida".

Correr aún estaba fuera de las posibilidades, pero la natación y el ciclismo mantuvo activo a Steve Judge y lo ayudó a establecer más metas. Durante el año 2004, su fisioterapeuta lo mantuvo bastante en forma para caminar, ir al gimnasio e ir a la piscina también. Steven aún necesitaba metas en su vida. Steve dice "Si necesitas ayuda para alcanzar tus metas entonces propóntelo" por lo que en 2004 empezó a entrenar y con la ayuda de sus amigos, participó en tres triatlones en relevos donde completó la parte de natación. Su objetivo principal era ser visto y tratado como cualquier otro atleta, por lo que siguió con su entrenamiento durante los próximos años, y nunca renunció a sí mismo.

En la primavera de 2009, Steve vio una competencia de triatlón en la televisión que desencadenó un deseo oculto que siempre había tenido: completar un triatlón, incluso si eso significaba caminar en la fase de correr con el fin de terminar la competencia. Tenía la sensación de que habría un evento en Rother Valley Country Park y lo buscó en Internet. No solo era un evento de triatlón, sino algo llamado Paratriatlón. Era un evento de triatlón para los atletas con discapacidad. Steve se emocionó mucho y estaba decidido a convertirse en un Paratriatleta... ¡él competiría en un triatlón sin importar qué!

Steve fue categorizado como un atleta discapacitado y se colocó en la categoría TRI-3, para los atletas con parálisis en múltiples extremidades, amputados dobles de piernas, o los que sufren de enfermedades como la esclerosis múltiple. Durante la selección de la categoría a Steven se le preguntó si podía correr y él respondió "no, por la razón de mis piernas!" El asesor le preguntó "¿lo ha intentado?" Steve vio esto como un desafío y al recorrido hasta el evento intentó correr. "Es muy extraño para mí porque mi cerebro sabe qué decirle a mis piernas, pero son incapaces de hacerlo! Me escucho como un un elefante con una pata corriendo por el camino cuando mi pierna derecha golpea el suelo con ninguna suspensión!...Es agotador".

Steve pasó por muchas barreras de dolor para introducir sus piernas para correr de nuevo después de siete años, y encontró que una vez tuvo el impulso de que podía correr a un ritmo razonable. "Correr me fue quitado, y ahora tengo que volver, no es como solía ser y que me causa dolor increíble especialmente después...pero...estoy corriendo. No quiero usar la palabra "milagro" demasiado a la ligera, pero me cuesta trabajo explicar cómo es posible que soy capaz de correr con mis lesiones. Ahora cuando corro miro mis piernas y pienso...wow...Estoy corriendo...y sonrío".

Como con cualquier persona competitiva, y sobre todo para alguien que solía ser un corredor, no pasó mucho tiempo antes de Steven comenzó a volver con la mentalidad de un corredor. Después de revisar los resultados del año anterior, y vio que él podría tener una oportunidad de de ser mejor.

Conocer a todos los demás triatletas con esa de energía era increíble, ya que estas personas tenían la misma mentalidad de no apoyarse en sus excusas, y las conviertieron en desafíos en el deporte del Paratriatlón. Algunos no tenían piernas o brazos, y algunos tenían deficiencia visual, y sin embargo, todos aquí participan en el Paratriatlónñ fue una verdadera inspiración conocer a a toda esa gente. En la carrera de la natación y la bicicleta me fue muy bien, pero en la carrera yo estaba más nervioso acerca de si podía completar la distancia de 5 kilómetros. Yo sabía que estaba siendo presionado por otro atleta, y dí todo para cruzar la línea de meta en primer lugar en mi categoría y convertirse en el campeón británico en mi categoría.

Esto fue sólo el comienzo para Steve, ya que empezó el ponerse metas y trabajar en ellas dentro del Paratriatlón.

Como Steven se convirtió en un Paratriatleta de nivel elite, adaptarse con el entrenamiento se hizo cada vez más difícil con un trabajo de tiempo completo en la industria de la construcción cinco días a la semana, y con una familia con dos hijos. "ajustarse al entrenamiento suficiente era difícil pero no imposible, si quieres que algo suceda, encontrarás una manera. Todos tenemos tiempo sufienciente pero es la forma en que utilizamos ese tiempo para lograr lo que queremos." dice Steven. "Sesiones de natación temprano en la mañana, y sesiones de capacitación turbo nocturnas se hicieron cada vez más comunes. Ir en bicicleta al trabajo e ir a correr a la hora del almuerzo también hizo eficiente mi tiempo." Sábados por la mañana son los mejores, ya que voy en bicicleta a Rother Valle y para después nadar en el lago con Sheffield Tri-club, entonces corro alrededor del lago y luego ando en bicicleta a la casa logrando todo hecho antes de las 10:30am, listo para jugar con la familia".

Judge continuó fijandose objetivos dentro del Paratriatlón y luchar por ellos. "Una meta es un sueño sin un plan para lograrlo", afirma. "Y mi plan era que no se arrepentirme cuando estás en esa línea de salida...no te arrepientas del entrenamiento, del equipo, de la dieta, de la salud, de la aptitud y del estado de ánimo".

Durante la carrera de Steve, él logró ser Campeón Británico cinco años consecutivos, campeón de Europa y campeón del mundo dos años consecutivos en 2011 y 2012. Steve Judge dice: "No es todo sobre el tiempo, los recursos, las oportunidades...Se trata de tí, tu unidad, tu motivación, tu compromiso. A través de mi viaje, mi trabajo, mi familia, competencias en mi vida, he tenido muchos retos, tanto físicos como mentales y ahora mi filosofía que yo uso y comparto es "ser lo mejor que se pueda ser" con "No hay excusas" y así es como yo dirijo mi vida ahora en todas las cosas que yo hago".

Judge también ganó el Paratriatleta Británico del año dos veces en la prestigiosa ceremonia británica Premios de la Federación de Triatlón. Ganar el premio es especial, ya que es votado estrictamente por el triatleta, lo que significa que no es todo acerca de lo que se ha ganado a lo largo del año, pero más de él como una persona que lo hace sentor muy orgulloso. Steven ama los triatlones, y él también ama a las personas involucradas con su entrenamiento y ha hecho muchos nuevos amigos en todo el mundo. El Club de Triatlón Sheffield ha sido un gran apoyo y una brillante fuente de asesoramiento de entrenamiento y orientación para él, y él sigue yendo a varias sesiones y eventos.

Steve se ha retirado de las competencias internacionales, pero él continúa con los nacionales y las carreras locales, ya que le encanta tener metas para mantenerlo fuerte y activo, y también le encanta competir. "El triatlón es importante para mí porque cuando corro tengo tanto dolor en mis piernas que después de eso, la única actividad que puedo hacer es nadar y luego tal vez después andar en bicileta y es entonces cuando el dolor ha disminuido lo suficiente para mí para poder correr de nuevo. El triatlón es el deporte perfecto para mi entrenamiento cruzado.

"Recientemente me he divorciado y estoy deseando que llegue el futuro como una nueva era con mis hijos. Nuevos retos, nuevas experiencias y felicidad en general con la familia que somos."

“Mi objetivo ahora es compartir mi historia con el fin de inspirar a otros, y para motivar a muchos para que el dolor y el sufrimiento que he encontrado no habrán sido en vano. "Su negocio se llama www.i.Nspire www.steve-judge.co.uk y él es un orador internacional de inspiración y de motivación para eventos, presentaciones, talleres y presentaciones de oradores invitados. "Todos tenemos habilidades en nuestras vidas y esta es mi habilidad:.. Para presentar mi viaje con sus mensajes para que otros puedan inspirarse realmente siento que este es mi 'vocación' de vida", dice Steve.

Steve dedica mucho tiempo a ser voluntario de la Asociación de Scouts de líder Cub Scout. Scouting le da la oportunidad de probar muchas actividades y aprender muchas habilidades nuevas para la vida. Él alcanzó muchas metas en exploración con las insignias que le concedieron y dentro de scouting que logró el pináculo del logro por recibir el premio Reina Scout. Para obtener más información sobre la Asociación de Scouts de los voluntarios que apoyan los medios de comunicación del equipo en el norte de Inglaterra que promueven Escultismo para la diversión, desafío y la aventura, por favor visiten el sigueinte enlace www.scouts.org.uk.

Steven Judge

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

De la misma manera como lo indica el nombre de su organización, tengo una historia inspiradora que contar relacionada con el triatlón. Mi objetivo ahora es compartir mi historia con el fin de inspirar a otros y para motivar a muchos para que el dolor y el sufrimiento que he encontrado no haya sido en vano. Triathlon Inspires - El Triatlón Inspira es el foro perfecto para compartir mi viaje.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Para ser una fuente de inspiración es un verdadero honor y no me lo tomo a la ligera, y entiendo la responsabilidad que ahora tengo. Nunca me propuse en este viaje el objetivo de inspirar a otros, pero ahora estoy en una posición que ofrece motivación e inspiración, así es que voy a tomar esta oportunidad con ambas manos. Todos tenemos habilidades en nuestra vida, y esta es mi habilidad: presentar mi viaje con sus mensajes para que otros puedan inspirarse. Realmente siento que esta es la 'vocación' en mi vida.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Los triatlones son tan inspiradores, ya que son tres deportes en uno, y que parece más difícil que hacer un solo deporte. Muchas personas siempre están buscando el siguiente desafío y el triatlón ofrece esto como un evento de resistencia lo que realmente tiene un factor WOW en el mismo. Cada triatlón es diferente en todo el mundo, no hay comparación de un evento a otro lo que significa que tiene que ver más con su desempeño individual en lugar de comparar a los demás cpmpetidores. Esto realza mi mensaje de "Ser el mejor que se pueda ser".

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Mi primer Paratriatlón fue en un lugar llamado Rother Valley en South Yorkshire, que es muy especial para mí, ya que es donde realicé mi rehabilitación y aprendí a caminar de nuevo. Cuando yo estaba luchando con mis muletas en un inmenso dolor, nunca hubiera ni soñado que siete años más tarde estaría completando un triatlón allí mismo. Regularmente ando en bicicleta de Rother valle para nadar en el lago y correr por el parque y disfrutar al llevar a mis hijos allí. Mi primera paratriatlón fue en realidad en los campeonatos Británicos a pesar de que mi objetivo ese año fue "solamente" completar un triatlón... y porque gané mi categoría y me convertí en campeón Británico, continué con el deporte.

¿Qué te motiva en la vida?

Recientemente he estado siguiendo mis corazonadas mucho más en mi vida. Una comparación es como andar cuesta abajo en una bicicleta... sin frenos! Mi motivación en la vida es la felicidad, y yo sé que muchas personas dicen que este es un sub-producto, pero yo lo veo como mi objetivo. Estoy aprovechando todas las oportunidades que se presentan, y disfrutar de las experiencias que vienen con ellos. Experiencias como el aprendizaje del español para que yo pueda compartir mis mensajes a través de México en donde tengo un gran número de seguidores y el trabajo con la duquesa de Cambridge a hablar acerca de la discapacidad en el deporte a los más pequeños de Scouts.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Es muy importante que las personas establezcan propias metas en base a sus sueños. Si es su meta, entonces existe el riesgo de que no van a ser apasionados de eso, y se necesita de la pasión para trabajar rumbo su meta, ya que habrá muchos obstáculos y barreras a lo largo del camino. Tener un objetivo fijado por tí, por el maestro, los padres, entrenador, jefe, etc... no necesariamente funcionan porque no puedes ser un apasionado de los resultados. Tiene que ser tu objetivo. Por favor, asegúrate de que tus metas son alcanzables como ya que no hay nada peor que el fracaso, y a veces se necesita asesoramiento y orientación sobre el establecimiento de sus metas.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Las personas que me inspiran son los que convierten sus excusas en desafíos. No se trata siempre de los recursos, las oportunidades... es acerca de tí. Tu coche, tu motivación, tu compromiso. Muchas personas me inspiranñ mi familia, mis amigos, compañeros triatletas, gente que no se apoye en sus excusas. Mi padre luchó contra el cáncer durante siete años, y dentro de ese período que todavía logró muchas cosas en su vida, pero por desgracia el tiempo que duró el cáncer, lo venció. Me inspiro y me veo como una tercera persona (las voces dentro de mi cabeza ... jaja). Constantemente 'punto de referencia' contra mí mismo, motivar y reto a mí mismo para alcanzar en la vida e inspirarme a mí mismo en lo que ya he logrado, y saber que mi padre estará mirandome desde arriba... y estar orgulloso de mí.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Todos tenemos obstáculos en nuestras vidas, y algunos son reales, y otros son solamente excusas. Tenemos que asegurarnos de que no nos apoyamos en nuestras excusas, tenemos que asegurarnos de que dirigimos nuestras excusas en retos, eso es lo que yo hice. Tienes que intentar todo lo posible para superar esos obstáculos a través de esas barreras para que al final no tengas nada que lamentar. Yo era muy consciente de que siempre he dicho que el accidente que me había enviado a una silla de ruedas, no había arruinado mi vida, pero en cambio sí había cambiado mi vida. Muy rápidamente aprendí a pensar en lo que podía hacer, más que pensar en lo que yo no podía hacer, y esta mentalidad es algo con lo que he continuado.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Lo que me gusta de los triatlones es la variedad. Participar en el triatlón para mí fue una progresión natural de la silla de ruedas a la natación y luego en bicicleta y luego con el tiempo corriendo. Ahora el triatlón es importante para mí porque cuando corro tengo tanto dolor en mis piernas que después la única actividad que puedo llevar a cabo, es nadar y entonces el dolor disminuye lo suficiente para mí para poder correr de nuevo. El triatlón es el deporte perfecto para mi formación cruzada. El triatlón no es un deporte fácil si tomamos en cuenta el equipo y la zona de transición... Me gusta eso, la planificación, la preparación, y la práctica de todos los aspectos del evento. Yo uso esto en todo lo que hago... prepararse para una presentación o cualquier evento es como prepararse para una carrera... Yo lo llamo "Tu Día del Juicio Final".

Menciona los logros más importantes en tu vida que no estén relacionados con los triatlones

Ganando mi premio Queens Scout en 1991. (El premio más alto posible en scouting). Con gran éxito se extiende y crece mi pierna trasera 100mm después del accidente. Mi compromiso con la rehabilitación que me permite estar de pie y caminar de nuevo. Para completar un medio maratón 12 años después de que me dijeron que yo nunca iba a poder caminar de nuevo. Reconocimiento de convertirse en un orador inspiracional, y motivador internacional a raíz de mis conferencias celebradas en México en 2014. También tengo muchos logros y continuaré lográndolos a través de los ojos de mis dos hijos Robert y Susannah.

¿Qué hay en el futuro para tí?

Me he retirado de la competencia internacional, pero seguiré con los Nacionales y competencias locales, porque me encanta tener metas y competir. Hace poco me divorcié, y estoy deseando que se me presente un futuro con una nueva era junto con mis hijos. Nuevos retos, nuevas experiencias y felicidad en general con la familia que somos. Mi objetivo ahora es compartir mi historia con el fin de inspirar a otros y para motivar a muchos más para que el dolor y el sufrimiento que he encontrado no haya sido en vano. "Si puedo ayudar a alguien mientras viajo en este camino, Si puedo inspirar a otros con las historias de mi viaje, Si puedo motivar a muchos con los mensajes que he aprendido, entonces el dolor y el sufrimiento no habrán sido en vano. "(Steve Judge)

¿Apoyas o representas alguna Organizacion sin Fines de Lucro?

Mi organización se llama i.Nspire y yo soy un orador inspiracional, y motivador internacional para eventos, presentaciones, talleres y presentaciones de oradores invitados. He vuelto hace poco de un viaje muy exitoso en México para llevar mis mensajes a miles de personas y que me han recibido como una celebridad en el radio, televisión y ovaciones de pie. Incluso aprendí a hablar español antes de ir para allá para compartir mis mensajes con el público en donde fuí muy bien recibido. Mi presentación incluye los mensajes: • Usted tiene un sueño: usted tiene un objetivo; trabaje hacia su meta • Sea lo MEJOR que usted puede ser. No te apoyes en tu excusas • No es lo que la vida te lanza pero ¿cuántas veces la vida te golpea y cuántas veces te levantas? • Convierta sus excusas en desafíos • No siempre es sobre el tiempo, los recursos y las oportunidades... se trata de tí. Su motor, su motivación, su compromiso • Todos tenemos tiempo; es la forma en que cultivamos ese momento en cuanto a lo que logremos • No se arrepienta • Una meta es un sueño sin un plan para lograrlo Para más información, favor de visitar el siguiente enlace www.steve-judge.co.uk

.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.