Logo

Rob Verhelst

- Triatleta, Bombero, Entrenador, y Orador Motivacional -

"Tu fuerza está en tu pasión"

Cropped_official
"Siento que si cada persona se ve dentro de sí misma para encontrar las pasiones claves de su vida y alinearlas con sus prioridades, el viaje se vuelve más claro. Piensa en tu vida como una historia y nunca dejes que otras personas sostengan la pluma."


Robert Verhelst vive en Waunakee, WI en los EE.UU., y es Bombero activo de 34 años de edad para la ciudad de Madison, WI. Es también veterano de la Fuerza Aérea y participante dinámico en eventos de resistencia de todos los tamaños. Rob utiliza su variada experiencia para inspirar y motivar a su audiencia para "participar" activamente en la vida. Él es real, accesible y proporciona un marco para que otros crean en que pueden ir tras sus sueños, ideas y pasiones.

Para un atleta novato, es difícil imaginar lo que sería participar en la competencia atlética conocida como el Triatlón Ironman que consiste en 2.4 millas de natación, 112 millas en bicicleta, y 26.2 millas de carrera, y todo en un solo día. Ahora, imagina hacer el último tramo con ¡50 libras de equipamento de bombero! La primera vez que él hizo un Ironman, no sabía qué esperar, a pesar de que había estado en incendios y usaba el equipo para su trabajo durante los últimos 12 años. Él sabía que iba a ser sofocante y pesado, pero también sabía que debía usar su mente para poder conseguir lograr su objetivo.

Se remonta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Rob había sido bombero durante menos de un año y estaba en el trabajo esa mañana. Tan pronto se enteró de la noticia, sabía que tenía que ir a Nueva York. Cuando llegó a la Zona Zero dos días después, la búsqueda y el rescate se habían convertido en búsqueda y recuperación. En los ocho días siguientes, él ayudó a buscar entre los escombros. Posteriormente, el año pasado, antes de los 10 años del aniversario de los ataques, el Bombero retirado de California Lorenzo Abundiz fue a la estación de bomberos de Verhelst para hablar de su fundación ·Code 3 for a Cure" (Código 3 para una Cura), la cual está diseñada para recaudar fondos para los bomberos diagnosticados con cáncer.

Así que ahora, a través de sus eventos de Ironman, el hombre conocido como "Bombero Rob" (firemanrob.com), recauda dinero para "Code 3", junto con una organización de Verhelst confundada llamada "Destination Donation", un equipo de resistencia que promueve la donación de órganos a través de los eventos deportivos. Rob se ha convertido en el mayor recaudador de fondos de "Code 3", recolectando por lo menos $20,000 dólares. Verhelst también se encuentra motivado por la unidad de la nación después del 11 de septiembre y por la unión de los participantes en los eventos de Ironman. Una vez, Rob mencionó lo siguiente: "No es una causa, sino recordar cómo nos unimos como país después del 9/11 - esa perseverancia, ese compromiso, ese trabajo en equipo es algo que realmente llevo conmigo durante cada uno de esos Ironmans. Lo puedo ver en los atletas de resistencia; cuando me ayudan a terminar las carreras".

Rob dijo que trata de entrenar cuando sus hijos no están cerca. Se escapa por las mañanas, en las noches, o entrena en la estación de bomberos. “Me propongo lo que quiero conseguir y un poco más. Realmente mantengo un estilo de vida activo. Creo que eso es lo que más me ayuda”. El quipo de bombero que lleva en las carreras incluye un casco, una chaqueta, pantalones grandes, una bolsa de aire o un aparato de respiración que usan los bomberos. El equipo pesa de 30 a 35 libras. "Llevarte hasta el punto de sentirte incómodo, superarlo y seguir adelante" es algo que dijo Verhelst y que aprendió en la Fuerza Aérea. Verhelst dijo que su mensaje tenía diferentes significados para diferentes personas; su objetivo era mostrarle a las personas que pueden perseverar más allá de su dolor, al demostrar que lo que están haciendo puede ser lo que les causó dolor; pueden insistir a través de ese dolor y conquistar los desafíos aparentemente insuperables.

"La misión de la Fundación Fireman Rob es proporcionar una plataforma de confianza y el vehículo que permita que otros se motiven, y también que se inspiren en ser parte de algo más grande que ellos mismos. La misión es doble; La recaudación de fondos realizado por la Fundación Fireman Rob será utilizado para entregar osos Gund a niños en los hospitales locales y ofrecerle una donación a instituciones de beneficencia o a los hospitales de niños en las ciudades donde el Bombero Rob compite, habla o visita. El mantra del Bombero Rob es "Tu Fuerza está en Tu Pasión", y su pasión es impulsada por su amor hacia sus hijos. El segundo componente; la Fundación Fireman Rob es el EQUIPO que se compone de individuos encargados de difundir nuestro mensaje de tener pasión y de ser parte de algo más grande, así como hacer una diferencia a través de la acción. Los individuos o grupos pueden inscribirse para tener una vida inspiracional y ser parte del Equipo de la Fundación Fireman Rob. La recaudación de fondos se basa en nuestra misión de entregar osos Gund a organizaciones benéficas locales. Los gastos administrativos de la Fundación Fireman Rob serán financiados por patrocinios directos, por lo que no hay recaudaciones de fondos o donaciónes utilizados para gastos administrativos. Sea inspirado y viva inspirado. La Fundación Fireman Rob es basa en la creación de un EQUIPO o un Ohana de personas que quieran hacer una diferencia en sus comunidades, ciudades, o en todo el mundo. Somos una fundación construida sobre la pasión y la inspiración, y que ayudará a que otros a crean en lo imposible. "Fireman Rob es una marca que promueve la inspiración, la pasión y el propósito a través de eventos, medios sociales y charlas. Me esfuerzo por mostrarle a la gente el potencial de la vida y de los negocios a través de experiencias basadas en la acción y la misma vida", dice Rob. Si desea apoyar a la Fundación Fireman Rob y obtener más información, por favor, visite el siguiente enlace www.firemanrobfoundation.com Junto a su fundación sin fines de lucro, él también ayuda a crear conciencia y recaudar fondos para otras organizaciones, incluyendo a Destination Donation (promueve la donación de órganos a nivel nacional a través de los deportes de resistencia. Es co-fundador), Atletas Contra el Cancer en Niños (Racers Against Childhood Cancer, RACC), la Fundación One Man One Mission (ayuda a crear centros de "Aprendizaje Temprano" en todo el mundo para las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades), y varios otros.

Robert Verhelst

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Siento que la inspiración es la fuerza impulsora detrás de los deportes de resistencia. La inspiración en el triatlón es vista a través de las innumerables personas que desafían el dolor, el tiempo, el estrés y otros elementos que hacen que te encuentres contigo mismo. Proporciona un nivel emocional diferente en cada persona, ya que todo el mundo tiene una historia y un viaje diferente hasta la meta.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Es muy alentador y sorprendente ver que seas un factor de inspiración en la vida de las personas. Es una gran responsabilidad vivir tu vida de una manera en el que seas un modelo para el futuro y que tus sus hijos se sientan orgullosos de ti. La inspiración no es un sentimiento en blanco y negro, este abarca todos los colores. Siento que la inspiración a través de la acción ofrece a otros la capacidad de que hagan lo debido para tener éxito.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Este deporte es para cualquier persona. Proporcionar una plataforma para que las personas expandan sus límites y sueños en un lugar que ponen a prueba su fortaleza mental, física y emocional.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competición?

Empecé a participar a los 10 años en un triatlón sprint de niños en Wisconsin. Me tomé un tiempo para jugar baloncesto y waterpolo en la universidad, y luego, como adulto, empecé de nuevo con los triatlones en 2005 en el Ironman 70.3 de La Florida. Después de ese punto estaba ya enganchado y me encantaba la energía que proporciona.

¿Qué te motiva en la vida?

Mi Ohana (familia) es la fuerza motriz de mi vida. Ellos me dan la inspiración para empezar, la motivación para seguir adelante y el amor que une todos los elementos.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

"Tu fuerza está en Tu pasión" es el lema del Bombero Rob. Siento que si cada persona se ve dentro de sí misma para encontrar las pasiones claves de su vida y alinearlas con sus prioridades, el viaje se vuelve más claro. Piensa en tu vida como una historia y nunca dejes que otras personas sostengan la pluma.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Mi Ohana (familia) está siempre en primer lugar. Luego está la gente que va más allá de la comodidad y va tras sus pasiones y sueños para encontrarse con un viaje desconocido. La inspiración es la emoción de una persona, y colocar el dedo en una cosa que me inspira es difícil. Me encanta lo desconocido, que me inspirará a seguir adelante... esa es la inspiración del triatlón.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

He tenido grandes obstáculos, desde trabajar en la Zona Cero durante el ataque del 9/11 y en otros acontecimientos, hasta pequeños obstáculos como la pérdida de mi equipaje en un evento. La única constante para la superación de los obstáculos eres TÚ. Tú determinas cómo reaccionar ante el obstáculo. Tú atacas el reto con la fuerza necesaria. Eres tú quien decide si el reto te definirá o lo utilizarás para seguir adelante en tu viaje.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Lo mejor del triatlón es que no importa si eres profesional o principiante, sino sobre tu viaje personal a través de un evento extenuante y desafiante para darte cuenta que cada paso vale la pena, cada gota de sudor, y que todo es posible con pasión.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no sean triatlones.

Estar casado con mi esposa Nicole y tener tres hijos increíbles (Noé de 7 e hijastras – Avery de 11 y Payto de, 9). Ser nombrado por la Revista Wisconsin In Business como una de las 25 personas más influyentes en el área metropolitana de Madison para 2013.

¿Qué hay en el futuro para ti?

Ser el mejor marido y papá. Tener eventos de charlas y de resistencia mezclados para continuar inspirando y motivando a otros a vivir una vida basada en la acción.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí. La Fundación Fireman Rob. Para obtener más información, por favor, visiten el siguiente enlace www.firemanrobfoundation.com Junto a su fundación sin fines de lucro, él también ayuda a crear conciencia y recaudar fondos para otras organizaciones, incluyendo a Destination Donation (promueve la donación de órganos a nivel nacional a través de los deportes de resistencia. Es co-fundador), Atletas Contra el Cancer en Niños (Racers Against Childhood Cancer, RACC), la Fundación One Man One Mission (ayuda a crear centros de "Aprendizaje Temprano" en todo el mundo para las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades), y varios otros.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.