Logo

Rae Timme

- Triatleta y Guardián Retirado -

"Creo que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que este deporte es para cualquier persona que esté motivada y comprometida, ¡incluso para una persona de casi 60 años de edad como yo!"

With_removed_watermark
"Con todo mi corazón, creo que si yo puedo lograr las cosas que me propongo, cualquiera puede. Mis talentos o habilidades, físicas o de otro tipo, no tienen absolutamente nada de espectacular. Todo lo que necesitas hacer es comprometerte, desarrollar un plan y cumplirlo. Además, la importancia de un sistema de apoyo de mentores, amigos y familia no puede ser dejado a un lado."


Rae Timme nació y se crió en Ft. Collins Colorado, y en la actualidad vive en Pueblo West, CO en los EE.UU. Entre lo que puede recordar, ella ha luchado para mantener su peso en un nivel saludable. Rae se casó a los 20 años y tuvo a sus tres hijos a los 27. Durante muchos años, cuidarse a sí misma estuvo al final de su lista de prioridades. Ella nunca se consideró como una persona atlética.

Sin embargo, Rae se siente motivada cada vez que se fija un objetivo en específico, incluso si es físico. Durante sus sus años treinta comenzó a caminar con la esperanza de que sería una buena manera de aliviar el estrés. No solo redujo su nivel de estrés, también en el transcurso de un año, perdió 50 libras. Al principio, ni siquiera pensaba en cambiar su dieta, lo que ocurrió un poco más tarde cuando se sintió motivada por la pérdida inicial que tuvo.

Perder un poco de peso gracias a las caminatas le dio el empujón que necesitaba para dejar de comer comida chatarra. En ese momento, era una Oficial en el Complejo Reformatorio de Buena Vista, en donde se acababa de abrir un campo de entrenamiento de estilo militar para delincuentes no violentos. Como su nombre lo indica, un componente importante del programa se basaba en el entrenamiento físico y en el bienestar general. El personal que trabajaba con los delincuentes estaba obligado a pasar un examen de aptitud físico, basado en las normas del Ejército. Por la ley estatal, a las mujeres delincuentes se les daba la misma oportunidad de participar en este programa, lo que les podía proporcionar potencialmente una reducción en la pena por haberlo completado exitosamente. A pesar de que la proporción de hombres y mujeres delincuentes era de aproximadamente 9-1, el hecho de que el programa fuese mixto hizo que las correcciones fuesen únicas y desafiantes. Debido a la escasez de oficiales mujeres que pudieran pasar la PFT, un día se le acercó a Rae el Capitán de la unidad, quien la había visto en sus caminatas diarias, y le preguntó si podía correr dos millas. (El tiempo asignado para pasar la prueba fue de 16 minutos para los hombres y de 17:45 para las mujeres).

Rae no está segura si ella lo dijo en voz alta, pero claramente recuerda que pensó: "¿Por qué alguien querría correr dos millas?" Su respuesta fue que no podía, pero la semilla fue plantada... Ella estaba lista para un cambio en el trabajo y poder calificar para la posición de sargento en el campo de entrenamiento amplió sus posibilidades de promoción. Una vez que tomó la decisión de, al menos, tratar de pasar la PFT, obtuvo apoyo inmediato de sus compañeros de trabajo, quienes resultaron ser corredores. Uno de ellos también era su vecino. Un domingo, mientras ella estaba en la instalación de la sala de visitas de su trabajo, él hizo una carrera de dos millas, comenzando desde su puerta principal. Hacía frío y mucho viento al momento que llegó a su casa, estaba realmente esperando que él le dijera que era peligroso correr. Rae no logró terminar las dos millas ese día sin caminar, pero no pasó mucho tiempo antes que lo hiciera. Unas semanas más tarde, cuando logró completar las dos millas como parte de la prueba oficial para la calificación, ¡lo hizo con un tiempo de 17:10! "No solo pase, sino que yo era la única persona que había logrado esa parte de la prueba de ese día. ¡Fue increíble, y por primera vez en mi vida, me sentí como Rocky!", dice Rae.

Rae amaba su trabajo en el campo de entrenamiento. Era la primera vez en su carrera que se sentía parte de un programa que realmente podía hacer una diferencia en la vida de los delincuentes. Fue el ambiente de trabajo más estimulante que nunca había experimentado. Estaban obligados a mantener su condición física y pasar la carrera anualmente. Fue en el campo de entrenamiento que ella tuvo la oportunidad de estar motivada y guiada por uno de los amigos más grandes que ha tenido - Jerry McFarland, quien habían sido un Ranger del ejército unos años antes. No importaba lo que era, Rae pensó que ella no podía hacerlo; Jerry no la dejaba renunciar. Él la incitó y la inspiró como nadie nunca lo había hecho antes. Rae pasó tres años en el campo de entrenamiento antes de su promoción de nuevo a la instalación principal como teniente. Jerry y Rae fueron compañeros de carrera hasta el momento de su muerte en 2000 por linfoma, un resultado del "Agent Orange" en Vietnam.

A pesar de que ella siguió corriendo por un tiempo después de que Jerry falleció, Rae nunca salió fuera de su zona de comodidad de la manera que él lo hizo. No pasó mucho tiempo antes de que correr y comer sano no fue la prioridad que una vez lo fue. Rae recuperó todo el peso que había perdido. En 2006, su hermana Linda, quien era seis años más joven que Rae, murió de un enfisema a la edad de 45 años. Ella también tenía un cáncer de mama recurrente. En 2009, su hermano Joe, quien era 2 años más joven, murió de insuficiencia cardíaca congestiva, una condición que fue tristemente agravada por su adicción a los medicamentos prescritos. En 2010, perdió a sus dos padres. Su madre había sufrido de la enfermedad de Parkinson desde hace varios años, y la salud de su padre había disminuido rápidamente poco después. Su padre había hecho todos los arreglos de las cenizas para ser enterrados junto a su hermano Víctor, quien falleció a los tres años por leucemia. Ese día en el cementerio fue la primera vez que Rae realmente pensó en su propia mortalidad. Ella sabía que la mayor parte de su familia habría vivido más tiempo y saludablemente si se hubieran cuidado mejor de sí mismos. Más de lo que nunca había tenido antes, sentía una urgencia de hacer lo que podría mejorar su propia salud, ya que necesitaría vivir por mucho tiempo para realizar todo lo que necesitaba hacer.

Hace casi 3 años, Rae se enteró del Dr. Sanjay Gupta y de "CNN Fit Nation Challenge". Cada mes de enero, observó al Dr. Gupta introducir un equipo de 6-7 personas no atléticas con quienes ella realmente podía relacionarse. Él contó sus historias y desafíos personales, y explicó cómo él y algunos de las otras personas de CNN iban a proporcionarles las herramientas y la formación para completar un triatlón más adelante en ese año. Ella ni siquiera estaba segura de lo que había en un triatlón, pero quedó impresionada con la determinación y compromiso de estas personas. En diciembre de 2012, Rae presentó un video y un ensayo como su solicitud para su consideración como parte del equipo de 2013. Recibieron más de 200 solicitudes de todo el país ese año. Ella se consoló al conocer que no había manera de ella la consideraran; ya que estaba convencida de que no había manera de que pudiera completar con éxito un triatlón.

Nadie estaba más sorprendido que ella, ya que un mes más tarde, ¡Rae fue notificada de que había sido seleccionada como parte del equipo! "Era yo, cuatro de 30 y tantos años y una de 28 años de edad, que formaríamos el Fit Nation Six Pack 2013", recordó Rae. En honor a la verdad, en ese momento realmente no quería hacer un triatlón. Rae nunca pensó que sería seleccionada. El día en el que fue notificada, recuerda haber dudado de que iba a tener éxito y pensó: "¿En qué me he metido?" Bajo la dirección de la Triatleta Profesional y entrenadora certificada USAT April Gellatly, y con el apoyo de sus compañeros de equipo, lo llevó un paso a la vez. También se centró en su mantra "Sigan adelante," inspirado en el miembro del equipo de 2012 Jeff Dahler. Toda su vida cambió de dirección, sin duda de para mejor. Solo el año pasado, además del Triatlón Nautica Malibu, hizo varias carreras de 5 km con sus hijas y nietos; tres excursiones en bicicleta con mi hija mayor, que incluyeron tres días, 170 millas de "Pedal the Plains"; una excursión en el "Manitou Incline"; y el manejo de su bicicleta por casi 30 kilómetros hacia su trabajo. La mejor parte fue que Rae disfrutó cada minuto y que no se sintió tan bien desde hace años. El Dr. Gupta dice que el entrenamiento para un triatlón es una oportunidad para "presionar el botón de reinicio de su vida”.

Cada año, CNN selecciona a seis personas para correr en un triatlón con el Dr. Sanjay Gupta. Tres mujeres y tres hombres han sido seleccionados por el equipo de Fit Nation 2014. Siga el equipo de la CNN en www.cnn.com/SPECIALS/fit.nation/. Rae apoya ADCT, una organización increíble a la cual se siente orgullosa de estar asociada. Cuenta con una junta de directores diversa, que incluye miembros que fueron adoptados cuando eran bebés, padres adoptivos, y algunos sin niños. Para obtener más información, por favor, visítelos en www.adoptiondreams.org. Rae se inspiró también por una organización sin fines de lucro llamada "Addict 2 Athlete", que ayuda a las personas a unir la mente, el cuerpo y el alma a través de una filosofía de doce pasos y el ejercicio. Puede encontrar más información, ingrese aquí www.addict2athlete.org.

Rae Timme

Circle_cropped
Fb Twitter

¿Por qué aceptaste a ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Debo admitir que cuando me contactaron por primera vez, estaba segura de que Triathlon Inspires había cometido un error con su invitación de incluirme a mí. Después der recibir la invitación, visité la página de Triathlon Inspires en Facebook. Sentí una conexión instantánea con el concepto de una organización que se centra en personas del día a día que son triatletas, no famosos o atletas profesionales. Hay tantas personas increíbles que me han motivado e inspirado, y ser parte de algo que apoya este esfuerzo es un honor para mí.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

La respuesta a la segunda pregunta es fácil, ¡nunca, ni en un millón de años! Poner en palabras cómo se siente uno ser una inspiración para los demás es más difícil. Cada día me siento inspirada por la gente que es fuerte y decidida. La mayoría de nosotros somos nuestro peor crítico, y supongo que no soy la excepción. Más a menudo que nunca, cuando alguien me dice que se inspira en mí, mis pensamientos van de inmediato a mis defectos. Dicho esto, siento humildad al leer en un periódico local que mi experiencia inspiró a un miembro del equipo actual de Fit Nation a entregar su solicitud el otoño pasado. Ron Cothran Jr, quien vive en Pueblo CO y cumplió 50 años el mes pasado, está entrenando duro para su primera experiencia de triatlón en Malibú el 14 de septiembre. Fue una muy extraña sensación la primera vez que nos conocimos en persona. Él me dijo que se inspiró en lo que yo hice el año pasado y cómo eso ha cambiado su vida. Él es una de las tantas personas especiales que no tendría en mi vida si no fuera por el triatlón.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Entrenarse para y realizar un triatlón es un gran desafío, tanto mental como físicamente. Dicho esto, cualquier persona con compromiso puede tener éxito. He visto personalmente a competidores que llevan y que animan a sus parejas a lo largo de la carrera. He visto a atletas sin brazos y piernas. A atletas compitiendo de todas las formas, tamaños y edades. Para gente como yo, el terminar una carrera clásica u olímpica es un gran logro. Siento admiración por los que realizan un medio Ironman, o uno completo. Creo que el corazón crea un ambiente global para ser un triatleta.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competición?

Yo empecé mi entrenamiento a principios de febrero de 2013, y competí en mi primer triatlón, el Triatlón Nautica Malibu, el 08 de septiembre 2014.

¿Qué te motiva en la vida?

Celebré mi cumpleaños número 59 el pasado sábado, lo que me dio la oportunidad de reflexionar sobre esto. No puedo describir lo bendecida que me siento. Tengo un marido, hijos, nietos, y muchos amigos en mi vida a los cuales quiero muchísimo. Me siento muy afortunada de haberme retirado de una carrera de la cual estoy muy orgullosa y que siento que hice una gran diferencia. Todos dejamos un legado, sea bueno o malo. Me motiva hacer algo de lo que todos estarán orgulloso.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Con todo mi corazón, creo que si yo puedo lograr las cosas que me propongo, cualquiera puede. Mis talentos o habilidades, físicas o de otro tipo, no tienen absolutamente nada de espectacular. Todo lo que necesitas hacer es comprometerte, desarrollar un plan y cumplirlo. Además, la importancia de un sistema de apoyo de mentores, amigos y familia no puede ser dejado a un lado.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Hay muchas personas que me inspiran por razones únicas. Algunos de ellos son: Denise Castelli, cuya historia escuché por primera vez cuando el Dr. Gupta la presentó en enero de 2012 como miembro del desafío del triatlón de ese año. Denise perdió su pierna debido a la infección de una herida que sufrió como jugadora de softball en la universidad. Cuando escuché por primera vez su historia, me quedé impresionada por la idea de que en lugar de revolcarse en la autocompasión por la condición que tenía, se había establecido una meta, pero con la ambición de una persona con dos piernas. En uno de mis primeros paseos en bicicleta, Denise fue asignada como mi mentor. Hasta entonces, yo había sido bastante quejona sobre el reto que presentaba montarme en una bicicleta con una prótesis en de rodilla de 6 años (que me ha hecho bien y no he tenido ningún problema). Mirar a Denise subir hasta una colina con una pierna protésica cambió el juego para mí. Ahora cuando uso mi rodilla como excusa, me viene a la cabeza, que es prácticamente nunca, la imagen de ella. Rajesh Durbal nació con ausencia de huesos en ambas piernas, y su brazo derecho estaba parcialmente desarrollado. A la edad de un año sus piernas y brazo fueron amputados. Solo mie 5’4’’ de alto. También tuve el placer de conocer y andar en bicicleta con este competidor del Ironman Kona el año pasado. Por las mismas razones que Denise me inspira, me siento asombrada por Raj. Es un atleta y una persona increíble. Sinceramente, no veo cómo alguien puede quejarse de una dolencia física o algún malestar después de ver a Raj, correr, nadar, andar en bicicleta, o en la forma en que disfruta su vida. Tom Clements fue el Director Ejecutivo del Departamento de Correccionales de Colorado hasta su asesinato en marzo del 2013. Fue uno de los mayores partidarios en mi entrenamiento el año pasado. Me dijo que daría cualquier cosa por tener la oportunidad que yo tuve de ser parte de Fit Nation y que leencantó escuchar acerca de mi experiencia. La pasión principal de Tom fue montar su bicicleta. Él me contó que cuando se retiró de la carrera con el Departamento de Correcciones de Missouri, tenía la esperanza de montar su bicicleta en cada uno de los 48 estados. En cambio, él respondió al llamado del gobernador de Colorado, John Hickenlooper, para dirigir el Departamento de Correccionales de Colorado. Siendo un ávido ciclista, el gobernador Hickenlooper apoyó y alentó el inicio de un tour en bicicleta de tres días a lo largo de las llanuras del este de Colorado. Mientras entrenaba para el evento inaugural en el otoño de 2012, Tom tuvo un accidente muy grave en su bicicleta que le causó varios huesos rotos y otras heridas graves. Lo mantuvieron en el hospital en un estado muy grave por varias semanas. Un día de enero de 2013, cuando me preguntó cómo iba mi entrenamiento, le comenté que, con el hecho de que alguien tan experimentado como él había sufrido un accidente tan grave, me estaba causando ansiedad cómo aprender a montar bicicleta por carreteras que no conocía aún. Puso su mano sobre mi hombro y me dijo que sacara ese pensamiento de mi mente, y que yo iba a amar absolutamente mi bicicleta. Un par de semanas después, lo que resultó ser la última vez que lo vería antes de ser asesinado, comenzó una reunión para hablarles acerca de mí a mis compañeros. No puedo explicar cómo me sentí cuando le dijo al grupo que yo era su inspiración cuando estuvo en terapia física. Todavía me pone la piel de gallina solo pensar en eso. La mañana después de su asesinato, estuve pensando cómo iba a darle la noticia a mi personal mientras hacía mi viaje de 45 minutos. Fue entonces cuando tomé la decisión de dedicar el resto de mi entrenamiento y el propio Triatlón de Malibu a Tom Clements. No puedo contar el número de veces que he aprovechado su motivación e inspiración que me sentía "muy cansada" o desmotivada para hacer lo que fuera que tenía que hacer. Su esposa, amablemente, me envió una foto de él en su bicicleta, y la llevo conmigo. Tengo su nombre en mi kit de CNN. Tom siempre dijo que le encantaba el viento y las colinas. Yo no soy aficionada especialmente de otros. El mes pasado, en una carrera desafiante, pensé en él como siempre lo hacía para que me ayudará a seguir adelante. Ese día decidí bautizar a mi bicicleta "Clementine". Los miembros de Addict2Athlete, especialmente los fundadores, Rob y Sheena Archuleta. Me familiaricé con ellos el año pasado, cuando CNN le dijo a Rob que fuera mi mentor local, mientras me preparaba para mi primer triatlón. Rob y Sheena se están recuperando de la adicción a las drogas, quienes conjuntamente lideran un grupo integrado por las personas más inspiradoras que he conocido. Rob es un triatleta Ironman, corredor de maratón, Entrenador Personal Certificado, Entrenador Crossfit Nivel 1, Entrenador de Insanity Certificado, Consejero del Abuso Químico Nivel III, Especialista en Prevención Nivel II, Investigador del Niño y Familia Certificado y tiene una licenciatura en Sociología, con especialidad en Criminología . Simplemente tenía sentido para mí que los grupos de ejercicio y de apoyo fueran de la mano. Sheena nunca había sido atlética hasta que ayudó a iniciar Addict 2 Athlete. Desde entonces, ha demostrado lo que puede hacer la determinación. Sheena es ahora un corredora y triatleta de ultra-maratón. Fundaron A2A en la premisa de que "la filosofía de la recuperación es maravillosa. Y si la mente y el cuerpo no están en sincronía, la guerra contra la adicción es más difícil. Después de haber visto la necesidad de que la mente y el cuerpo sean una, A2A nació. "Los testimonios de algunos de los que están transformando sus vidas, manejando las adicciones y estando físicamente saludables se pueden encontrar en su página web, addict2athlete.org. He tenido el privilegio de trabajar y relacionarme con algunas de estas personas y atletas increíbles, y estoy constantemente inspirada por cada uno de ellos. ¡Son el epítome del éxito!

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

A veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero recordándome a mí misma que cualquier reto u obstáculo al que me enfrento podría ser mucho peor, y que una gran cantidad de personas lidian de manera exitosa con problemas más grandes a los que yo me enfrento diariamente. Eso me hace poner las cosas en perspectiva. En los últimos siete años de mi carrera, tuve la oportunidad de estar directamente involucrada con un programa para los delincuentes en Colorado, conocido como "Los 7 Hábitos en el Interior", basado en el libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" por el Dr. Steven Covey. He aprendido más sobre cómo tratar los obstáculos de los instructores voluntarios y de los delincuentes que los principios comprendidos en el núcleo del libro.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

¡El viaje y la comunidad del triatlón! Me encanta la sensación de logro durante el entrenamiento, la camaradería y la inspiración de mis compañeros de equipo y los socios de entrenamiento, e incluso las personas que no conozco pero que veo que trabajan por sus metas. Estoy muy bendecida por tener una familia, amigos, y compañeros de trabajo (del año pasado) tan animados. Su apoyo y su fe en mí realmente me hicieron seguir adelante durante esos momentos en el que dudé de mi misma. También aprecio el hecho de que, literalmente, todo el mundo puede experimentar lo que el triatlón tiene para ofrecer. Creo que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que este deporte no es solo para atletas de alto nivel, sino para cualquier persona que esté motivada y comprometida, ¡incluso para una persona con sobrepeso y de casi 60 años de edad como yo! Por último, hoy yo no conocería a la mayoría de las personas más importantes en mi vida si no fuera por el Triatlón. No solo tienen un lugar especial en mi corazón, sino que son las personas más fuertes y más inspiradoras del mundo. Mi vida, literalmente, no sería lo mismo sin ellos. Antes del Triatlón, yo no sabía nadar y nunca me había montado en una bicicleta de carrera. A pesar de que no soy particularmente fuerte y no tengo disciplina, honestamente puedo decir que me encanta hacer las dos cosas, y planeo nadar y montar bicicleta por el resto de mi vida.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no sean triatlones.

No me parece que deba tomar el crédito por todo, pero sin lugar a dudas me siento orgullosa por las personas increíbles que resultaron ser mis hijos. No digo esto porque soy su madre - ellos son padres cariñosos a su manera y son miembros compasivos, cuidadosos y contribuyentes de la sociedad. El pasado mes de enero, me retiré oficialmente como Guardián del Departamento de Correccionales de Colorado después de 25 años. Esa experiencia se inició en 1988, cuando estaba buscando un trabajo estable en el pequeño pueblo de Buena Vista Colorado. Mi primer trabajo con CDOC fue como técnico contable a tiempo parcial con un viaje de ida y vuelta de 120 millas diarias. Conforme pasó el tiempo y crecía personal y profesionalmente, me convertí en funcionario de prisiones, sargento de instrucción en el campamento del departamento de entrenamiento, comandante de turno, oficial de audiencias, supervisor de residencias, custodia y gerente de programas de control, y guardián adjunta y guardián. Durante el último año de mi carrera, nuestro centro hizo historia en Colorado cuando evacuamos con éxito a 903 reclusos debido al incendio de Royal Gorge. El hecho de que yo no haya terminado la universidad me ha molestado desde 1977, cuando debía haberme graduado. Después de que mi hija menor se graduara de secundaria, decidí hacer algo al respecto. En 2009, finalmente recibí mi licenciatura en Administración de Empresas del Colegio Estatal de Adams (ahora Universidad Estatal de Adams) en Alamosa, Colorado. Estoy bastante segura de que fui la única persona que caminó durante la ceremonia de ese día con sus nietos presente.

¿Qué hay en el futuro para ti?

¡Con suerte, una vida larga, feliz y saludable! Como he dicho, me retiré de mi carrera el pasado mes de enero. Tomé la decisión de retirarme porque la vida es corta. Mis planes para el futuro incluyen continuar viajando con mi marido, montar bicicleta y hacer excursiones con amigos y mi hija mayor, carreras divertidas con mis dos hijas y nietos, y entrenarme y completar al menos un sprint o un triatlón olímpico anualmente. El año pasado me encontré con un amigo y compañero de clase en nuestra 40va reunión de secundaria, quien hacía de 2-3 triatlones al año. Él vive en Michigan y tiene previsto celebrar sus 60 años el año que viene haciendo un medio Ironman en el Grand Rapids Tri en junio. Me ha invitado a unírmele. También celebraré mis 60 años con él, pero lo haré con un evento de Distancia Olímpica y lo veré en la línea de meta. Este 14 de septiembre regresaré a Malibu para la carrera de Distacia Clásica. En octubre, junto con mi hija Tracee y varios amigos, haré el Tour de la carrera century Moon metric a través del Monumento Nacional de Colorado.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí. Yo soy miembro del Consejo Directivo de "Adoption Dreams Come True", una agencia de adopción que sirve a padres biológicos, padres adoptivos y a niños en todo Colorado. La agencia tiene su base en Ft. Collins, Colorado. "Adoption Dreams Come True" es una agencia que hace realidad los sueños de los niños mediante el apoyo a los padres biológicos sobre las decisiones sobre su embarazo no planeado, la ayuda a los padres adoptivos en su proceso de adopción, y como resultado construir familias felices y saludables. La filosofía de la agencia se basa en la premisa de que la adopción puede ser una experiencia maravillosa para todos los involucrados. Debido a que cada situación es única, servimos a los clientes a nivel individual y personalizado para formar familias felices, saludables y para toda la vida. ADCT valora fuertemente y apoya la diversidad en los padres biológicos y en las familias adoptivas. Para obtener más información, por favor visítenos en www.adoptiondreams.org


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.