Logo

Ruth Rickey

- Triatleta, Abogada, y Artista de Postres -

"No importa en que lugar termines...la clave es terminar. ¡Y seguir luchando!"

With_removed_watermark
"Obtener un diagnóstico como el mío (sin tratamiento, cura) hace que usted realmente piensa de la forma en que vives tu vida. Las pequeñas cosas estúpidas que empantanan los demás hacia abajo justo ya no importan. Te das cuenta de que quieres vivir y el amor de Big ancha. O al menos yo lo hice. No voy a dejar esta vida con remordimientos."


Ruth Rickey, residente de la ciudad de Oklahoma en los EE.UU., es una Artista "Master Sugar" Certificada que viaja por el mundo enseñando, demostrando y juzgando competencias de pasteles. Ella se enamoró de los pasteles y se convirtió en gerente de una tienda de comestibles de lujo en la ciudad donde vive. Después de cinco años, fue nombrada como la mejor Gerente de la Panadería de las 3.200 tiendas de IGA en 31 países y sabía que era el momento de abrir su propia tienda.

Todo era genial en la vida de Ruth, incluso abrió la "Ruth's Sweete Justice Bakery" en 2000. Pero en marzo de 2001 le dijeron lo que nadie quiere escuchar... "Usted tiene cáncer". En ese momento, Ruth y su marido Rob estaban tratando de tener un bebé. Ruth había ampliado su panadería y estaba trabajando un sin fin de horas. Había un virus de dolor de estómago y Ruth pensó que lo que estaba pasando. Ruth se sentía débil, tenía dolores de estómago graves y no se sentía bien en general. Aún así, siguió trabajando. Hasta que ella se desmayaba cada vez que se ponía de pie y la convencieron de que fuera al médico. Ruth fue al único médico que tenía en ese momento, su médico de la tiroides. Él no sabía lo que ella estaba experimentando y la envió a hacerse un ultrasonido. Inmediatamente apareció un quiste en un ovario que se había roto y Ruth había estado sangrando internamente durante días. Necesitaba una histerectomía completa inmediatamente.

Ruth fue diagnosticada con Leucemia Mieloide Crónica. En ese momento, no había tratamiento viable y no había cura. Era una sentencia de muerte de por lo general, dos años. Ruth a penas había expandido su panadería y no podía concebir la muerte en ese momento. Ruth y Rob aceptaron que no iban a tener un hijo juntos y pensaron que esta era la peor noticia que podían escuchar. Poco era lo que sabían. Rob fue a su casa para pasar la noche y Ruth se quedó en el hospital a la espera de la cirugía al día siguiente. Una vez más, Ruth pensó que esta era la peor noticia que podía haber escuchado. Luego se enteró de que la LMC no era solo incurable, sino que no era tratable. La quimioterapia y la radiación no tuvieron ningún efecto en ella. Lo único que podían darle era una píldora que le haría sentir como si tuviera gripe, y, al menos, controlaría sus niveles de la sangre. Le dieron de dos a cinco años a vida.

Ruth pasó 2 semanas y media en el hospital. Sus niveles de sangre estaban en tan mal estado que continuó sangrando internamente después de la histerectomía. Ruth tenía dos cirugías más de seguimiento, y pasó unos días en la UCI. Cuando Ruth salió del hospital, pesaba apenas 88 libras. Con un tamaño de 5'8”, se veía como las víctimas de los campos de concentración. No era más que los puros huesos. Llevaba ropa de niños XL. Pocos días después de regresar a casa, sintió más dolor, y necesitó que su vesícula biliar fuera removida. Tuvo cuatro cirugías en poco más de dos semanas. Y su batalla realmente estaba comenzando.

Ruth comenzó un análisis semanal de sangre para controlar su estado. Los médicos quería que fuera lo suficientemente fuerte como para comenzar a tomarse la pastilla que le haría sentir como si tuviera gripe, cuando un milagro tocó la puerta. Seis semanas después del diagnóstico, la FDA aprobó el Glivec - la primera clase de medicamentos contra el cáncer. Gleevec primero regula los niveles en la sangre, y luego comienza a trabajar con la médula ósea. Finalmente, un par de años más tarde, le dijeron que estaba en remisión citogenética, lo que significó que el cromosoma Filadelfia no aparecía en el análisis genético. A pesar de que todavía estaba ahí, los números eran tan minúsculos que algunos días podía vivir su vida de manera normal. Ruth fue la primera paciente en Oklahoma en ingerir la droga. Ella no perdió su cabello o tuvo los efectos secundarios típicos de la quimioterapia y radiación. Ella estuvo, sin embargo, cubierta de la cabeza a los pies con erupciones. La erupción mejoró con el tiempo, pero nunca desapareció por completo. Después de un par de años con Gleevec, Ruth finalmente entró en remisión genética. Aunque no se curó, el cromosoma Philadelphia era tan minúsculo que no se podía detectar.

Ruth sintió que tenía una deuda enorme con LLS por la investigación que condujo al Gleevec. Cuando una amiga llevó a su hijo para conocerla (quien había sido diagnosticado con leucemia, y quería que yo le dijera que todo estaría bien), se dio cuenta de que tenía que hacer algo. Encontró un volante de "Team in Training" y comenzó una recaudación de fondos para LLS. Completó varios medios y completos maratones, y carreras century. Pero realmente quería conseguir la Triple Corona LLS al terminar un triatlón. Se unió al equipo "Go Mitch Go" para hacer su sueño realidad. Ruth asumió el reto del Triatlón Tinman como parte de sus continuos esfuerzos para recaudar fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS). Su esposo, Rob, decidió unírsele en este evento de resistencia.

Ruth tuvo que esforzarse mucho con la natación. No podía respirar bajo el agua, sufría de hiperventilación y tenía ataques de pánico. Su asma inducida por el ejercicio la golpearía y ella sería historia. Ruth llegó a ser muy buena en decir "¡No puedo!" Aprendió a dejar de fumar en la práctica. Un día leyó algo que hablaba de cómo las palabras que te dices a ti mismo determinan cómo se desarrollan las cosas. Todas las bromas sobre no poder sumergirse en el agua y ser una perdedora no la estaban ayudando a superar sus problemas. Tenía que empezar a darse a sí misma mensajes positivos, o nunca lograría hacer nada. Al día siguiente, fue a la piscina y se dijo "Puedo hacer 100 yardas". Se había agotado al final de la yarda 25, pero quería continuar. Sumergida y aguantando, sus pensamientos positivos la ayudaron a lograrlo. Ruth estaba tan emocionada que le envió un mensaje a algunos amigos. La noche siguiente nadó 300 metros. Dos noches más tarde hizo 750m. Ruth comenzó a creer en ella y siguió pensando positivamente. Por desgracia, el pánico volvió en las aguas abiertas. Ruth luchó para alcanzar cualquier distancia estando allí. Al final, estaba fuera de tiempo y se fue a Hawáii, a sabiendas de que podía hacerlo en una piscina, pero aterrorizada de intentarlo en el océano.

El gran equipo de Ruth sabía lo asustada que ella estaba. Su entrenador local Ryan Ellis, le dijo a John Whitaker que ella estaba luchando con problemas de pánico. John le dijo al entrenador de los viajes, Steve Blackmon. Steve llamó a los organizadores de la carrera y los convenció de que le debía proporcionar un acompañante en la natación. Los organizadores de la carrera nunca había hecho nada como esto antes. El entrenador Steve dijo que era hora de conocer a su ángel guardián de la natación. Se reunieron con los voluntarios de la carrera y Ruth conoció a Carolyn, la hawaiana más dulce y más pequeña. Ella sería su acompañante. Ella es una salvavidas y una excelente nadadora. Ruth lloró cuando Steve la abrazó y le dijo que podía hacerlo antes de irse. "Probablemente debería tener en cuenta que no estoy tan asustada... arañas, alturas, cáncer... no es problema. Lo tengo", dice Ruth. La noche antes de la carrera, tuvieron una fiesta motivacional para el equipo de "Go Mitch Go". La fundación GMG fue formada por John y Tracy Whitaker en honor a la memoria de su hijo Mitchell, y para recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. Las últimas palabras de Mitchell fueron "Sigue Luchando". El equipo "Go Mitch Go" había recaudado más de $130,000 dólares en becas de investigación para prevenir y tratar la leucemia infantil.

Se sumergió en el agua, con lágrimas corriendo por su rostro. El sonido de salida se disparó, y ella comenzó a nadar. Había cuerpos tocándome, pateándome, salpicándome, a pesar de que había tratado de dejar que la mayor parte de la multitud pasara. Ruth comenzó a preocuparse. En el momento en que llegó a la primera boya, lo único que podía pensar era que ella tenía que irse. Necesitaba salir de allí. Ruth le dijo a Carolyn "Debo renunciar". Ella dijo que no. En ese momento, su ángel guardián llegó en una tabla de surf. Joshua era un asistente y dejaría que te sujetaras a la tabla de surf para recuperar el aliento. Joshua dijo que iba a seguirla en todo momento. Ahora tenía dos ángeles guardianes. Ruth siguió su camino, descansando cuando lo necesitara, y luchando contra el pánico mientras seguía. Mientras tanto, Rob estaba a 12 minutos después de ella. Él le había dicho que se encontraría con Ruth en el agua. Estaba tan decidida a seguir adelante que él no podía, pero eso no sucedió. Ruth miró hacia arriba, y allí estaba él. Su tercer ángel guardián. Rob y Carolyn trabajaron en equipo, manteniéndola entre ellos para que pudiera ver mejor. Carolyn nadaría adelante y Ruth nadaría hasta ella. Joshua se retiraría y ella recuperaría el aliento. Sintió como si no acabaría nunca, y estaba muy agotada. Empezó a luchar debido a la fatiga que sentía. Cuando Ruth alzó la vista, un arco iris apareció de la nada. Estuvo exactamente en su línea de visión y se convirtió en su foco en los últimos 200 metros. Sabía que le ayudaría a relajarse... Una hora después de estar en el agua, con las lágrimas corriendo por su rostro, salió de allí con Rob. Fueron los últimos en abandonar la carrera. Le pregunté a Tracy Whitaker si había visto el arco iris. Me dijo, "Mitchell lo envió para ti". La abracé y lloramos juntas.

A partir de ahí, Rob y Ruth estaban muy lejos de los demás, era una locura continuar, pero se montaron en sus bicicletas y pedalearon. Luego, ambos corrieron durante los últimos seis kilómetros. Mientras se acercaban a la meta, el equipo se había acercado para saludarlos. Aplaudieron con fuerza mientras cruzaban la línea de llegada. Los trataron como si hubieran sido estrellas de rock en lugar de los últimos en cruzar la línea de meta. Y en ese día, Ruth se convirtió en una triatleta. "No importa en donde termines... la clave es terminar. Y seguir luchando", dijo.

Ruth es una Artista "Master Sugar" Certificada por ICES. Se le ha visto en "Wedding Cake Wars" de WE TV (su equipo ganó), dos veces en "Ultimate Cake Off" de TLC (asistente de Pat Jacoby en dos victorias) y en tres especiales de "The Oklahoma State Sugar Art Show de Food Network". Ruth inició SugarZen en 2012 para ayudar a reavivar la pasión de la gente por los dulces. Parecía ser que a donde ella iba, se convertía en una "terapeuta del azúcar", y ayudó a la gente a recordar por qué enamorarse de la decoración de pasteles. ¡Su blog está lleno de buenos consejos sobre los temas que nadie más toca! Para más información, visite el sitio web de Ruth www.ruthrickey.com

Ruth volvió hoy a la remisión genética y retribuye este milagro haciendo maratones, medio maratones, carreras century, triatlones y varios eventos de caridad para recaudar fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Para obtener más información, por favor visite www.lls.com La fundación Go Go Mitch, fundada en 2009 para honrar el legado de Graham Mitchell Whittaker, se esfuerza por recaudar dinero para la investigación del cáncer de sangre para salvar vidas mediante el apoyo a los atletas de resistencia mientras se entrenan. En Go Mitch Go estamos comprometidos a encontrar una cura para el cáncer de la sangre de la niñez, la sensibilización y la asistencia a las familias que luchan contra el cáncer. Para obtener más información, visite el siguiente enlace www.gomitchgo.com

Ruth Rickey

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste a ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Sé que otras personas tienen miedo a la natación. Quiero que la gente sepa que está bien tener miedo. A veces, superar ese miedo es tanto de un viaje como el propio triatlón.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Me han dicho en repetidas ocasiones desde el diagnóstico de que soy una inspiración para los demás. Esa nunca fue mi objetivo... Yo sólo quería dar a otros los milagros que he recibido. Ahora estoy en mi tercera versión de la medicina para la LMC y no siempre ha sido fácil, pero sigo ayudando a la recaudación de dinero. Yo trabajo en dos eventos de caridad para recaudar fondos y crear conciencia: www.RunLucky.com (un 5k en OKC) y www.TourdePalate.com (un evento de vino y degustación de comida en OKC). Sé que acaba de hacer lo que hago anima a otros a regresar a su vida.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Creo que lloro cada vez que veo las historias de Kona. Creo que esta es la prueba definitiva de un atleta. Puedo librar el recorrido del maratón o de la bicicleta, pero me tengo que preparar más para un triatlón de ese tamaño.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Mi primera y única hasta ahora ha sido el Tinman Triatlón en Hawai. No pude entrenar este año debido a los efectos secundarios de mi medicamento nuevo para combatir la leucemia. Espero volver a los entrenamientos y hacer un medio ironman en 2015.

¿Qué te motiva en la vida?

Obtener un diagnóstico como el mío (sin tratamiento, cura) hace que usted realmente piensa de la forma en que vives tu vida. Las pequeñas cosas estúpidas que empantanan los demás hacia abajo justo ya no importan. Te das cuenta de que quieres vivir y el amor de Big ancha. O al menos yo lo hice. No voy a dejar esta vida con remordimientos. <

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Tengo la enfermedad de Addison, la enfermedad de Graves y Asma. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede. A veces realmente ayuda a entrenar para una causa... por algo más grande que uno mismo. Si quieres cruzar una línea de meta, hay programas maravillosos en todos lados para lograr tus metas.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

He sido inspirada por muchas personas, pero quiero enumerar aquí a John y a Tracy Whitaker. Cuando su hijo murió de leucemia, podrían haber optado por cerrarse a las puertas del mundo o estar enojados. En su lugar, tomaron sus palabras finales, "seguir luchando" y decidieron devolverle el favor. Ellos no descansarán hasta que no haya una cura. ¿Por qué habría yo de hacerlo?

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Los enfrento con la cabeza. Peleo mi propio camino. A veces, la lucha no es agradable, pero no me doy por vencida fácilmente.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Mw hacen sentir viva.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no sean triatlones.

Después del diagnóstico de leucemia, me fui a construir un negocio de panadería, gané varios desafíos de pasteles de TV, y ahora viajo por el mundo enseñando el arte de azúcar a los demás. Creo que se me dio esta oportunidad de mantenerse en movimiento en todo el mundo inspirando a otros.

¿Qué hay en el futuro para ti?

Un Medio Ironman en 2015. Completo en 2016. Eseñar por todo el mundo.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí. He llevado a cabo 20 diferentes eventos de resistencia para el equipo en el entrenamiento / LLS y para Go Mitch Go. He recaudado fondos para la mayoría de ellos. Para obtener más información, visite www.lls.org and www.gomitchgo.com


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.