Logo

Meg Shipman

- Triatleta, Surfer, y Corredora -

"¡Te sorprenderás y seguirás aprendiendo de ti mismo en cada línea de meta! ¡El poder de ser positivo es increíble!"

With_removed_watermark
"El triatlón es muy especial... Una plataforma para todas las edades y para todas las luchas... Una manera de hacer frente a los temores, romper récords, desafiarse a sí mismo, y más que nada, ¡una manera de inspirar a otros!"


En enero de 2010, Meg Shipman excuchó las palabras que nadie quiere escuchar de un médico. Había sido diagnosticada con una rara forma de cáncer cervical llamado Carcinoma Adén. Ella no tenía síntomas, no había resultados anormales en las pruebas anteriores y no tenía antecedentes familiares de cáncer. Contra todo pronóstico, ella era una persona saludable y muy activa desde los 32 años de edad... que practicaba surf, kite de tabla, instructora de ciclismo, y científica. Y ahora, es una joven sobreviviente de cáncer.

Su Ginecólogo detectó células anormales en una revisión de rutina que luego fue diagnosticado a través de las biopsias. Ella fue extremadamente afortunada de que fuera diagnosticada, ya que el cáncer estaba en sus primeras etapas. Inmediatamente, su equipo de oncólogos en la Universidad John Hopkins fueron capaz de realizar una cirugía para extirpar el cáncer. El tratamiento y seguimiento no terminó ahí. Su salud se mantiene vigilada de cerca debido a la naturaleza agresiva de este tipo de enfermedad. Ha tenido algunas reapariciones de estas células anormales en los últimos dos años, pero ella ha sido capaz de mantener una actitud positiva durante el tratamiento y para lo que se le avecina.

Hace unos años, Meg decidió participar en un evento de resistencia. A través de su tienda local de corredores, "Charm City Run", se enteró de Team Fight, un equipo de entrenamiento de recaudación de dinero para la organización "Ulman Cancer Fund" para Jóvenes Adultos. Ella comenzó a entrenar con el equipo, y como voluntaria del programa "Cancer to 5k", el cual es un sorprendente programa que ayuda a las personas con cáncer a entrenar y a participar en alguna carrera. Meg no tiene cómo describir lo maravillosa que ha sido la experiencia con toda la organización "Ulman Cancer Fund". Se siente muy afortunada de haber establecido conexiones con tales personas y con tantos recursos increíbles. Durante los últimos años, no solo ha sido capaz de correr sus primeras carreras, sino también de llevar la concientización adelante, como correr en el codiciado Maratón de Nueva York, participar en mucho más triatlones, entrenar en el programa "Cancer to 5k" de Baltimore, e incluso correr por toda Norteamérica con Rev3 Triathlon beneficiando a UCF.

Antes de unirse a Team Fight, fue difícil para ella hablar de su batalla contra el cáncer. Conocer a otras personas que pasaban por la misma situación le dio la fuerza para luchar contra esta enfermedad, y para hablar y compartir su historia. Además, le ha dado la fuerza para nadar, montar bicicleta y correr como nunca lo había hecho antes. El apoyo, el entrenamiento y las amistades han sido verdaderamente increíbles. Ser parte de la organización "Ulman Cancer Fund" le ha ayudado a encarar la adversidad con una sonrisa. Le dio el apoyo que necesitó y le permitió propagar la concientización a jóvenes adultos que luchan contra el cáncer. Se trata de vivir la vida medio llena... La manera en que siempre ella ha vivido su vida, con cáncer o sin él.

La inspiración y la concientización no termina aquí mientras continúa su carrera y su participación en el triatlón. El 2014 le ha traído nuevas aventuras, así como el honor de ser parte de un equipo y una increíble de triatlón. Meg fue seleccionada para ser parte del equipo de grupo por edades de la Rev3 Triatlón en este año, lo que le ha brindado estar con personas y patrocinadores increíbles. Ella continúa con la carrera, e inspirando y apoyando a las organizaciones que les proporcionan apoyo para vivir sus vidas al máximo. "El triatlón es muy especial. Una plataforma para todas las edades y todas las luchas. ¡Una manera de hacer frente a los temores, romper récords, desafiarse a sí mismo y una manera de inspirar a otros!" dice Megan.

Meg apoya a la organización "Ulman Cancer Fund" para Jóvenes Adultos. Una voz líder en el movimiento juvenil contra el cáncer que trabaja para apoyar, educar, conectar y empoderar a los jóvenes sobrevivientes de cáncer. Para obtener más información, por favor visite su sitio web en www.ulmanfund.org.

Meg Shipman

Circle_cropped
Fb Twitter

¿Por qué aceptaste a ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Triathlon Inspires me pidió ser parte de este proyecto, y me sentí feliz de compartir mi historia y concientizar a jóvenes adultos con cáncer y apoyándolos todo el tiempo.

> ¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Estoy orgullosa de inspirar, de ser positiva y ayudar a los demás. Nunca pensé que iba a enfrentar algunos de los retos que he tenido, ¡pero me siento feliz de compartir y ayudar a otros con su lucha!

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

El triatlón es muy especial... Una plataforma para todas las edades y para todas las luchas... Una manera de hacer frente a los temores, romper récords, desafiarse a sí mismo, y más que nada, ¡una manera de inspirar a otros!

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Empecé a correr en 2011, y mi primera carrera fue el Triatlón Olímpico de Columbia.

¿Qué te motiva en la vida?

La energía positiva, el apoyo de mis amigos y familiares, las historias inspiradoras y sobre todo la felicidad.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

¡Te sorprenderás y seguirás aprendiendo de ti mismo en cada línea de meta! ¡El poder de ser positivo es increíble!

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Mi querida amiga Julie Lanahan... madre de cuatro niños, esposa increíble y sobreviviente de cáncer de mama.

¿Cómo enfrentas con los obstáculos en tu vida?

¡Mantener una actitud positiva siempre ayuda! Sonreírle en la cara a la adversidad...

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

La gente, el desafío, la línea de meta... ¡y la llamada de mi próxima carrera!

Menciona los logros más importantes de tu vida que no sean triatlones.

¡Derrotar el cáncer!

¿Qué hay en el futuro para ti?

Momentos más inspiradores, felicidad... ¡el futuro es desconocido! Estoy emocionada por lo que viene.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí. La organización Ulman Cancer Fund para Adultos Jóvenes. Para obtener más información, por favor, visite su sitio web en www.ulmanfund.org.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.