Logo

Melissa Reid

- Paratriatleta Profesional y Oradora Motivacional -

"Si yo puedo hacerlo, ¡cualquiera puede!"

With_removed_watermark
"Mi objetivo es representar al equipo de Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Junto a mis guías, estoy entrenando duro para hacerlo. Con anterioridad he ganado oro en Campeonatos alrededor del mundo, Europa y en el Reino Unido"


Melissa Reid es una Paratriatleta profesional y en 2013 fue Campeona del Mundo. Melissa retuvo recientemente su título en los Campeonatos Mundiales deAquathon en Edmonton. Vive en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, Reino Unido, y tiene una discapacidad visual. Melissa está ciega de un ojo y tiene deficiencia visual en el otro. Ella compite contra otros atletas con una discapacidad similar, y es acompañada por una guía durante las tres etapas de las carreras - compitiendo en un tándem en el segmento de la bicicleta. Ella corre triatlones en la categoría PT5, y los atletas que están completamente ciegos reciben una ventaja de tiempo.

Melissa estuvo encantada con su selección después de admitir que solo aplicaría para el evento de la Serie Mundial de Hyde Park UIT en el 2011 después de rechazar una solicitud de empleo. Ella dice que no aceptó un trabajo de salvavidas debido a su vista limitada, por lo que pensó que habría una oportunidad en el triatlón. Melissa siempre ha creído en su capacidad de competir contra otros competidores que no están discapacitados, poniéndose constantemente en los lugares más altos y ganando varias medallas en carreras multi-disciplinarias. Sin embargo, ella sabe que su incapacidad la ha limitado un poco y que podría lograr más a través de un Paratriatlón. Esto se confirmó cuando quedó de segundo lugar en el Campeonato Mundial UIT en Septiembre de 2011.

Antes del Triatlón, Melissa participó en competencias de surf en un alto nivel y fue patrocinada por varios años. Ella aún surfea en su tiempo libre, pero centra su atención en la natación, el ciclismo y la carrera. El surf es un gran ejemplo de entrenamiento cruzado. Ella también compitió en Cornwall en el surf de salvavidas durante tres años en una serie de disciplinas. Los últimos tres años han sido muy exitosos, y no habría sido posible sin Alice Nicholas y Nicole Walters, quienes son sus guías, su padre Allan Reid, y su entrenador, mecánico y su prometido, Matthew Stone, quien la ha ayudado con toda su recaudación de fondos y publicidad.

Melissa ha estado involucrada en el entrenamiento desde una edad temprana, y continúa entrenando y enseñando en varios lugares. Actualmente es entrenadora en TR1 en Cornwall, así como entrenadora para salvavidas. También enseña a nadar en Cornwall, ganando los premios nivel 2 ASA y Swim America. Trabaja con niños hasta con adultos – con personas con fobia al agua hasta con competidores internacionales.

Además del entrenamiento, la competencia y de la formación, Melissa también trabaja con escuelas y empresas como oradora motivacional. Estas charlas se han llevado a cabp en todo el Reino Unido, desde pequeños grupos en la escuelas primarias hasta en grandes eventos de grupos de negocios clave. Cabe destacar que ella ha encabezado los Premios Cornualles Hub, hablando ante una audiencia de más de 200 profesionales de negocios. En 2013, fue invitada a ser profesora invitada en el Imperial College London y en el Cornwall College. Melissa trabaja con su padre y entrenador, Allan Reid, siguiendo un plan de formación específico durante todo el año.

Melissa es la campeona británica del Paratriatlón. Es también la actual Campeona Mundial del Aquathon (natación/carrera) y ganó el oro en los Campeonatos Británicos de Duatlón (maratón/bicicleta/carrera) este año también. Melissa logró la plata en los campeonatos de Paratriatlón del Mundo y Europa en 2014. También ganó el oro en el Campeonato Británico de Duatlón (maratón/bicicleta/carrera) en 2013. Melissa fue galardonada como "Cornwall's Young Coach" del año en 2012 y como "BBC SW Disabled Athlete" en el año de 2013. Es embajadora de la "RLSB Charity y de la Cornwall Sports Partnership", asistiendo a muchos eventos y charlas, inspirando a la próxima generación de atletas involucrados en el deporte.

Melissa ha sido nominada y ha recibido varios premios desde que empezó a competir en el Paratriatlón. Ella es la Entrenadora del año de "Cornwall Sport Partnership's" 2012. Ha sido galardonada con el reconocimiento de "Pirate FM's Sporting Hero" y fue subcampeona del Premio Paratriatleta del Año de la revista 220 Triathlon en 2013. También fue finalista de los premios Triatlón Británico 2013 y Joven Entrenador del año de "Sports Coach UK" en 2013.

El Campeón Mundial y el Embajador RLSB (Real Sociedad de Londres para Ciegos por sus siglas en ingés) están ayudando a promover los deportes de RLSB sin Límites: Activo. Este programa respaldado por el Fondo de Inclusión de Deportes Ingleses tiene como objetivo conseguir que 100 jóvenes ciegos se involucren en el deporte. Ella utilizará su propia experiencia y habilidades para motivar a los jóvenes a encontrar un deporte que amen a través del RLSB y participen en actividades regulares. La caridad espera que a través del deporte, los jóvenes puedan adquirir confianza, mejorar sus habilidades de comunicación y de trabajo en equipo y empezar a superar algunos de sus problemas causados por la discapacidad visual. Estos incluyen los altos niveles de desempleo, pobreza y aislamiento.

"Mi objetivo es representar al equipo de Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Junto a mis guías, estoy entrenando duro para hacerlo. Con anterioridad he ganado oro en Campeonatos alrededor del mundo, Europa y en el Reino Unido", dice Melissa. Ella quiere usar su propia historia, así como el impulso de los Campeonatos del Mundo y de los Juegos Olímpicos de Invierno y los próximos Juegos de la "Commonwealth" para mostrar que el deporte puede tener un impacto increíble y de muchas maneras en la vida de una persona joven. "Yo no estaría donde estoy hoy sin el apoyo de mis patrocinadores y colaboradores - Nissan, Saucony, Mako, Ciclos Tank, At-Your-Pace, AMSport, Oliver Hughes Fisioterapia y Cycle Logic".

La Campeona del Mundo es una embajadora de la Real Sociedad de Londres para Ciegos (RLSB) que ha existido para evitar que la ceguera desde la infancia se convierta en una discapacidad permanente. Ellos no solo ayudan a los jóvenes a hacer frente a la ceguera; sino que ayudan a los jóvenes a que vivan más allá de la ceguera. A través de una mezcla de educación, deporte, creatividad y servicios de desarrollo, brindados en Londres y al sureste, los jóvenes con deficiencias visuales dan rienda suelta a su potencial para vivir y aprender de la manera que quieran. Para obtener más información visite www.rlsb.org.uk. Melissa también apoya el "Cornwall Sports Partnership", que es una asociación de organizaciones que han unido sus fuerzas para convertir el deporte y la actividad física en parte de la vida cotidiana de Cornwall. Para obtener más información, visite www.cornwallsportspartnership.co.uk.

Melissa Reid

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Esta es una gran oportunidad para inspirar a otros a participar en el triatlón a través de mi historia y mis logros. Si yo puedo hacerlo, ¡cualquiera puede!

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Yo solo trato de hacer lo mejor que pueda y de disfrutar lo que estoy haciendo. Yo no me considero como una inspiración, pero si los demás sienten que de la lectura de mi historia obtienen la motivación para lograr algo nuevo o intentar ese objetivo que siempre han estado posponiendo, entonces eso es una gran sensación.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

El Triatlón está creciendo para convertirse en uno de los deportes más hablados en el mundo. Definitivamente hay una gran sensación al competir a nivel internacional y conocer a atletas de diferentes partes del mundo. Aunque puede ser bastante costoso participar, existen carreras que se adaptan a diferentes presupuestos, y uno no tiene que ser un atleta profesional para participar.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Participé en triatlones cuando tenía alrededor de 16 años, después de comprar una bicicleta para ir hasta la universidad. Pronto me di cuenta de que tener deficiencia en la vista significaría un obstáculo para mí después de terminar debajo de un autobús en mi primera carrera. Empecé con el Paratriatlón en 2011, corriendo mi primera carrera ITU en una gira apoyada por "Cycle Logic".

¿Qué te motiva en la vida?

Me puse una serie de objetivos, y me aseguro de que las logre.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

¡Inténtalo!

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Una de mis mayores inspiraciones es Chrissie Wellington, quien ha logrado tanto. Lean su libro si quiere un poco de motivación.

¿Cómo lidias con los obstáculos en tu vida?

Al igual que cualquier otra persona lo haría. Hablando con mi entrenador, amigos y familiares.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

¡Mi trabajo también es mi hobby!

Menciona los logros más importantes de tu vida que no sean triatlones.

He sido galardonada con varios premios de entrenamiento, incluyendo el Joven Entrenador del Año UK Sport.

¿Qué hay en el futuro para ti?

Mi objetivo es entrar al equipo para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 y espero poder subir al podio. El oro sería la máxima ambición, y estoy trabajando duro para lograrlo.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí. Yo soy embajadora de la Real Sociedad de Londres para Ciegos (RLSB), y de la Cornwall Sports Partnership. Para obtener más información, por favor visite www.cornwallsportspartnership.co.uk


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.