Logo

Martha Lanier

- Triatleta, Escritora, y Oradora Motivacional -

"Nunca permitan que los pensamientos negativos, las personas negativas o los auto-pensamientos negativos le impiden alcanzar tus metas"

With_removed_watermark
"Como sobreviviente, vivo cada día al máximo y acepto nuevos desafíos con entusiasmo. De todas estas experiencias he aprendido el valor de incluir el humor en situaciones difíciles y de mantener una mentalidad positiva."


Durante la mayor parte de su vida, Martha Lanier fue tímida y careció de confianza. Ni en sus sueños más profundos pensó que alguna vez pudiera convertirse en una triatleta, especialmente a la edad de 62 años. Antes de eso, ella nunca participó en ninguna actividad deportiva, ni cuando era niña ya que ni siquiera trotaba. No le gustaba sudar, tener dolores en los músculos o hacer ejercicio.

A los 60 años, Martha escuchó lo que ninguna mujer quiere saber... "Usted tiene cáncer de mama." Fue en Abril de 2008 cuando se descubrió un bulto en su seno derecho, a tan solo una semana después de su examen físico anual. Una biopsia reveló que tenía cáncer de mama en estadio I, identificado como carcinoma ductal infiltrante. Ella optó por tomar medidas agresivas y el 3 de Junio tuvo una mastectomía bilateral con cirugía reconstructiva.

Para prepararse mental y físicamente antes de la cirugía y para lo que sería parte de su recuperación, caminar se convirtió en una rutina diaria para ella. Apenas tres meses después de la cirugía, celebró un logro importante; caminó 30 millas en la Caminata de 3 Días de Atlanta contra el Cáncer de mama. No solo completó las 30 millas a pie con sus dos hijas, sino que también fue oradora invitada durante la ceremonia de clausura.

Seis meses después de la cirugía de mastectomía, cada uno de sus médicos le dijeron que se había curado por completo y que podía hacer cualquier cosa que ella quisiera. Cuando llamó a su hija para anunciarle las buenas noticias, su respuesta la dejó sin habla. "¡Mamá, esto es increíble! El Triatlón Aflac Iron Girl se celebrará en Atlanta en Junio, así que esto nos da seis meses completos para entrenar". Su hija mayor también quiso competir con ella.

"Rápidamente le expliqué que, aunque me gustaba la natación, lo hacía solo por diversión. No tenía una bicicleta, ¡ni siquiera me he montado en una desde hace más de 50 años! No era una corredora y nunca fue su intención convertirse en una, porque simplemente no lo disfrutaba", comentó Martha. Entonces se dio cuenta de que esto sería una gran manera de celebrar su primer aniversario como sobreviviente de cáncer de mama. Y aceptó el desafío. Esta abuela compró un traje de neopreno, se unió a un club de natación para adultos mayores y compró una bicicleta y un casco.

Mentalmente estaba comprometida y físicamente tenía que seguir recordándose de su cuerpo. Se fijó una rutina de entrenamiento, estando en la piscina a las 6:00 a.m. cuatro veces a la semana. También contrató al salvavidas para ayudarla con sus ataques y con su respiración alterna. Ella se unió a otras mujeres que también estaban entrenando para el Iron Girl en largos paseos en bicicleta. Rápidamente, se dio cuenta de que era una corredora veloz con un paso largo natural, y se centró en aumentar gradualmente la distancia y en la disminución de su tiempo. No pasó mucho tiempo antes de que ella estuviera comiendo más sana y sintiéndose mejor de lo que ella acostumbraba a estar en años anteriores, además de que tenía mucho más energía.

Un mes antes del evento, Martha y sus dos hijas fueron contactadas por Iron Girl diciendoles que las tres habían sido seleccionadas para ser presentadoras en un especial de NBC Sports que cubría el Triatlón Atlanta Iron Girl. Se le hizo esta solicitud a Martha porque había sido una nueva sobreviviente del cáncer de mama, y sus hijas porque siempre estuvieron apoyándola.

Mil doscientas mujeres sr registraron para el evento. La natación fue mucho más difícil de lo que se imaginó, y se sintió decepcionada al tener que caminar con su bicicleta dos colinas empinadas; sin embargo, ella siguió adelante gracias a los aplausos de la multitud. las palabras de aliento de las competidoras y el apoyo de su familia, en especial de sus dos hijas, que la ayudaron a hacer su sueño realidad.

Este fue uno de los retos más difíciles que Martha experimentó, pero fue también el más gratificante. Le ayudó a darse cuenta de lo mucho que le gustó ejercitarse y mejorar su salud en general. Como principal oradora motivacional, el público disfrutó y se benefició de las historias de su experiencia y de las lecciones de vida al convertirse en triatleta. "Siempre recuerdo la emoción que experimenté cuando mis hijas corrieron conmigo y a atravesamos la línea de meta. Cada una de nosotras compartimos un recuerdo para toda la vida después de ese día, y estamos orgullosas de decir ¡que somos triatletas de Iron Girl!", dice Martha.

Por sorpresa, cuatro semanas más tarde, esta nueva triatleta fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos al sufrir un ataque al corazón. Con un diagnóstico de Miocardiopatía inducida por estrés, ella experimentó de primera mano lo que ocurriría cuando dejamos que el estrés diario controle nuestras vidas. Tratando de ser invencible, fue una mujer todo terreno. Físicamente estaba en la mejor condición de su vida. Mentalmente no estaba consciente que tenía altos niveles de estrés mental auto inducidos.

Su cardiólogo le explicó que la Miocardiopatía inducida por estrés es causada por el estrés mental no controlado durante un largo período de tiempo. Lo más probable fue que esto estuvo relacionado con la reconstrucción de su negocio después del cáncer de mama, la publicación de su libro, "Pink Lemonade", y hacerle frente a asuntos personales. Entrenar y competir en Iron Girl le resultó en tener un corazón fuerte para una persona de su edad. La función de su corazón solo bajó a un 40 % y tuvo un corto período de recuperación. Hoy, ella no tiene limitaciones físicas, sigue disfrutando de sus entrenamientos y de vivir un estilo de vida saludable.

Martha está muy orgullosa de tener tres hijos y ocho nietos. Como sobreviviente de múltiples desafíos, vive cada día al máximo. Sus logros incluyen nadar con delfines, lanzarse en parapente, correr a más de 100 millas por hora en un Lamborghini en una pista de carreras, y tirarse en tirolina en Belice. Ella es la autora de "Pink Lemonade": Consejos de Mastectomía y Perspectivas de una superviviente del cáncer, el cual es a la vez divertido y factual.

Martha Lanier es una oradora motivacional muy popular, conocida por su estilo de presentación distintivo, entretenido e informativo. Su mensaje brinda a sus audiencias contenido relevante en las áreas de manejo del estrés, la construcción de la confianza y el valor, y que tienen un estilo de vida feliz y saludable. Ella puede ser contactada a través de su sitio web en www.marthalanier.com.

Martha Lanier

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste a ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Me inspira aprender sobre otros triatletas, y a su vez, espero que la gente se inspire de mi historia.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Nunca pensé que iba a competir en un triatlón, mucho menos que iba a inspirar a alguien. Todo eso cambió tan pronto como empecé a entrenar para el Iron Girl.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Creo que la mayoría de las personas se inspiran de los triatlones porque están constituidos por la concentración, determinación y compromiso que tienen los triatletas en su deseo de competir.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera comptencia?

Mi hija me desafió a competir en el Triatlón Iron Girl. Pensé que iba a ser una gran manera de celebrar mi primer aniversario como sobreviviente del cáncer de mama y de someterme a una mastectomía doble con una importante reconstrucción. Hasta ese momento nunca había participado en ninguna forma de atletismo..

¿Qué te motiva en la vida?

Como sobreviviente, vivo cada día al máximo y acepto nuevos desafíos con entusiasmo. De todas estas experiencias he aprendido el valor de incluir el humor en situaciones difíciles y de mantener una mentalidad positiva.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Nunca permitan que los pensamientos negativos, las personas negativas o los auto-pensamientos negativos le impiden alcanzar tus metas.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Me siento inspirada por mis tres hijos y ocho nietos. También me siento inspirada por la gente ambiciosa que nunca dejan de intentar.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Después de que me diagnosticaron cáncer de mama, empecé a escribir una lista de todas las cosas buenas que resultaron después de tener cáncer. Por ejemplo, me dijeron que no podía utilizar la aspiradora durante 3 meses, no tuve que cocinar porque amigos y vecinos traían comidas deliciosas, conocí a algunas de las mujeres más fuertes y más increíbles que nunca hubiera podido conocer si no hubiéramos tenido cáncer de mama. Terminé de conocer una gran cantidad de personas. Cuando el entrenamiento era duro para un Iron Girl, hacía otra lista para mantener una mentalidad positiva. Hice una lista de cosas de como el entrenamiento me ponía en la mejor condición física de mi vida, fue genial estar afuera al aire libre, aprecié el tiempo de entrenamiento con mi hija. Una vez más, mi lista de personas junto a mí era larga.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Mis cosas favoritas de los triatlones son los triatletas que cmpiten contigo, y lo saludable que me sentí durante los entrenamientos.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no estén relacionados con los triatlones.

Algunos de los logros más importantes en mi vida fue comenzar mi propia empresa, convertirme en una oradora profesional, aprender a tener el coraje y la confianza para mantener una mente abierta, aceptar con entusiasmo los retos, y nunca renunciar a cualquier cosa que me proponga hacer.

¿Qué hay en el futuro para ti?

A los 67 años me siento feliz y emocionada cuando pienso en lo que viene para mí en el futuro. A pesar de que todavía no lo he decidido, quiero celebrar mi 70 años a lo grande.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

No en este momento.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.