Logo

Marcus Cook

- Triatleta, Empresario, y Orador Motivacional -

"Usa mi Final como tu Comienzo"

With_removed_watermark
"Espero que alguien escuche mi historia y diga: 'Si él puede hacerlo, yo también puedo hacerlo'. Pesaba casi 230 kilos (500 libras), y decidí hacer un cambio."


Marcus Cook nació en Houston, Texas en los Estados Unidos de América en 1972. Desde muy pequeño, siempre tuvo una gran voz para cantar y un talento natural para la música. Los años formativos de su infancia transcurrieron en la Reserva Nacional 'Big Thicket' en el este de Texas. Las culturas y costumbres de esta parte de Estados Unidos, iniciaron a este niño predicador a una multitud de tradiciones y eventos semanales como 'Dinner on the Grounds', comidas después del servicio , y una invitación permanente para las albóndigas y el pollo los domingos por la noche en la casa de Vanya. Estos tiempos de reunión y confraternidad tenían un denominador común que se centraba en las comidas caseras y la comida, como suelen hacer la mayoría de las cosas en el sur, pero también comenzaba a formar una base de acceso constante a los alimentos y un incentivo para comer. Este fue el comienzo de una horrible adicción a la cafeína, el azúcar y las bebidas carbonatadas con las que lucharía Marcus en los años venideros.

Durante su adolescencia, Marcus y su familia se mudaron a Houston, donde Marcus asistió a una escuela privada. No siendo atlético y mostrando signos de tener un ligero sobrepeso, se lanzó a las bellas artes donde rápidamente se destacó, ganando varios concursos y papeles principales en las obras de teatro de la escuela ".

Durante la escuela secundaria, él todavía estaba luchando contra una adicción a la comida y el azúcar, Marcus ahora era más gordo que nunca. Sus padres se divorciaron, lo que le dio otra razón más para comer en exceso. Su educación cristiana le permitió resistirse a caer en las drogas y el alcohol, sin embargo, una voz en el fondo le dijo que su necesidad de azúcar era una adicción igual de peligrosa.

Marcus tenía 21 años cuando se casó con el amor de su vida, Mandy. En ese momento, pesaba alrededor de 130 kilos (280 libras). Juntos probaron numerosas dietas pero nunca pudieron lograr que ninguno de ellas les funcionara. Poco despu[es nació su primera hija, Ciara, seguida de Zachary, Jackson y Emma, y a medida que pasaban los años, Marcus no podía evitar que su peso siguiera subiendo.

Después de su corta carrera tratando de triunfar en la industria de la música cristiana, Marcus ocupó diversos cargos, incluido la de carcelero, trabajando con la pala en un pozo de agua, ayudante de soldador, representante de máquinas expendedoras, pastor de jóvenes y coordinador de mantenimiento de un contratista de tuberías. Intentando encontrar su nicho, parecía que su peso era su principal obstáculo en la vida. Después de todo, las probabilidades de tener una vida exitosa habiendo nacido como un chico de campo que no se graduó en la universidad y sin un fondo fiduciario en el que confiar, eran relativamente bajas. Pero Marcus tenía un don para hacer que las cosas sucedieran. Parecía tener una habilidad especial para encontrar cosas que otros no podían, y a la gente le gustaba. Su carisma y tenacidad lo llevaron a convertirse en vendedor de una empresa de suministro de tuberías. Rápidamente descubrió este nuevo rol, su presencia fue exigida en un flujo constante de cenas y bares, lo que finalmente hizo que su peso se volatilizara fuera de control.

Después de un tiempo, Marcus pidió prestado $10,000 dólares a sus padres, pidió prestado el Jeep de su hermano para ser utilizado como vehículo de reparto y fundó Big Boy Supply, empresa que atendía a contratistas de oleoductos en todo el país, lo que puso a Marcus mucho en la carretera. El tiempo en la carretera significó comidas altas en calorías y un estilo de vida sedentario que se tradujo en un estado general de letargo y una cintura en constante crecimiento. Mientras que su salud general disminuyó, su negocio se disparó y en cuatro años, Big Boy tenía un valor neto de más de 8 millones de dólares. Él estaba viviendo en la cima de su éxito, pero sabía que era hora de hacer algo acerca de su peso.

En 2008, Marcus finalmente vio a un cirujano experto en pérdida de peso para discutir sus opciones. Con 200 kilos (440 libras), su cirujano le aconsejó que se sometiera al bypass gástrico Roux-en-Y, pero Marcus declinó y en su lugar se sometió a una banda gástrica ajustable laparoscópica o banda de vuelta. Esto se convirtió en uno de sus mayores remordimientos. Después del procedimiento perdió alrededor de 30 kilos (70 libras) en 8 meses, pero un clima político hostil y un negocio ahora en problemas le hicieron recuperar cada libra que perdió, más de 25 kilos (50 libras) adicionales.

La empresa Big Boy se desplomó y lo dejó sin metas y apático para mantener un estilo de vida saludable. Pero una cosa no había cambiado, y esa era su capacidad de hacer algo de la nada. Se puso de pie y adquirió un puesto en la principal compañía de suministro de tuberías en Estados Unidos, PSS, donde actualmente se desempeña como vicepresidente de desarrollo comercial. Durante su tiempo en PSS trató de hacer dieta y contrató a un entrenador que vio dos veces antes de tirar la toalla. Sin embargo, esta breve aventura para perder peso no fue una pérdida, ya que Marcus descubrió que su entrenador se había sometido previamente a una cirugía de derivación gástrica, perdió 82 kilos (180 libras) y ahora era un hombre muy en forma que había competido en el Medio Ironman dos veces.

Todo llegó a un punto crítico cuando un amigo cercano y un mentor de negocios le dio de manera trágica la noticia de que se estaba muriendo de cáncer, pero Marcus se estaba muriendo por su elección. Esa misma semana le tomaron una fotografía en una función de la compañía. Hasta ese momento no se dejaba fotografiar porque odiaba su aspecto. Con todos sus logros comerciales, Marcus aún sabía que no había conquistado los demonios que veía en el espejo todos los días. La foto fue publicada en una plataforma de redes sociales, donde inmediatamente la quitaron. No pudo evitar mirar la imagen con disgusto y supo que era hora de hacer algo drástico. Él cree que una imagen incriminatoria le salvó su vida.

Después de buscar los mejores doctores de pérdida de peso en su área, un cirujano se destacó de entre todos los demás: Garth Davis, M.D., cirujano bariátrico afiliado al Memorial Hermann Memorial City Medical Center y profesor asistente de cirugía en McGovern Medical School en UTHealth. El Dr. Davis se reunió con Marcus y acordó realizar una cirugía de revisión que incluiría una reversión de la banda de vuelta al bypass gástrico, pero solo después de que Marcus realizara un esfuerzo exitoso para ponerse en forma para el primer procedimiento.

Dos semanas antes de su cirugía, Marcus pesaba 225 kilos (489 libras). Dos libras menos de lo que más había pesado antes. Poniéndose en acción, se acercó a su viejo entrenador para ayudarlo con su viaje. Fue puesto en una estricta dieta preoperatoria y con la ayuda combinada de su entrenador perdió 15 kilos (30 libras) en 2 semanas. Marcus se sometió a una cirugía de derivación gástrica el 14 de septiembre de 2015.

Marcus Cook comenzó con su carrera deportiva caminando 20 minutos al día, y finalmente ascendió a un triatlón sprint. Él ahora es un maratonista por tercera vez, y un Triatleta Ironman. Marcus está actualmente entrenando para dos Ironmans completos incluyendo el Campeonato Mundial de Ironman en 2018. El ejecutivo de petróleo y gas tiene 45 años de edad, y continúa encontrando formas de utilizar su historia para impactar a aquellos que conoce y que aún no conoce.

El Dr. Davis, también un triatleta, desafió a Marcus en utilizar esta cirugía como una herramienta para ayudarse en un cambio de estilo de vida. Lo que parecía un objetivo insuperable, se convirtió en una realidad al tomar en serio las palabras de su cirujano: "Haz algo nuevo todos los días". Mientras que algunos pacientes ven esta cirugía como el último capítulo de su historia de pérdida de peso, Marcus lo vio como la introducción. Se dio cuenta de que era una herramienta para ayudar en su decisión de cambiar su vida para siempre con un estilo de vida saludable. Marcus ha recaudado $100,000 dólares para la Foundación Ironman. También compite para apoyar un orfanato en Haití llamado Coreluv. Para mayor información por favor visite www.coreluv.org.

Marcus espera que su historia sea una motivación para otros que tienen sobrepeso o que están demasiado intimidados para establecer metas tan altas para sí mismos. Él quiere demostrar que al trabajar duramente y hacer algo nuevo todos los días, todos también pueden lograr triunfos que nunca antes parecían posibles. "Espero que alguien escuche mi historia y digan: 'Si él puede hacerlo, yo también puedo hacerlo.' Pesaba casi 230 kilos (500 libras), y decidí hacer un cambio." El cirujano de Marcus le dio la oportunidad de recuperar su peso y su vida en sus propias manos, y es simplemente el comienzo de su asombroso camino de grande a pequeño (Big to Little). Para obtener más información, visite su sitio web en www.bigtolittle.com.

Marcus Cook

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

¿Has visto las historias de los atletas que este sitio representa? Es un honor estar en esta lista. Tienen muchas de las personas más inspiradoras del planeta.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Sabes, crecer en la iglesia y con un talento musical que sueñas con cantar frente a miles de personas. Nunca en un millón de años habría creído que llegaría a miles de personas con inspiración sin una guitarra en mi mano, en lugar de estar nadando, montando en bicicleta y corriendo.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Creo que todo se reduce a que todos estamos haciendo un esfuerzo. Para mí completar un triatlón Ironman en 16 horas con 40 minutos sabiendo qe los triatletas profesionales lo terminan en 8 horas. Respeto a aquellos que terminan rápido así como también ellos me respetan.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Cuando comencé con este camino, recuerdo que mi entrenador mental me dijo que obtuviera un objetivo que solo podía lograr con un gran esfuerzo. Así es que recuerdo haber visto un campeonato mundial pensado que tan increíble era el deporte, cómo los chicos y chicas de carreras habían estado entrenando durante meses. Así es que elegí hacer una competencia de distancia olímpica en Miami con mi médico. Para iniciar, empecé con una distancia Super Sprint llamada la lista de mis propósitos de Triatlón en Bryan College Station. Me sentí muy realizado después de 400 yardas de natación, 8 millas en bicicleta y 2 millas de carrera. Me enganché.

¿Qué te motiva en la vida?

Las palabras pronunciadas por mi amigo diciéndome que se estaba muriendo de cáncer y yo me estaba muriendo por mi elección, me hicieron sonar una campana dentro de mí. Despertó algo que me impulsa todos los días. Sigo haciendo cosas imposibles con la esperanza de poder despertar algo dentro de alguien que pueda pensar que está en una situación desesperada. Es posible que no tenga un problema de peso, pero puede tener 500 libras de problemas. ¡¡TU PUEDES CAMBIAR!! ¡ES LOGRABLE!

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Creo que mucha gente que necesita cambiar parece que quiere comenzar a cambiarlo mañana o el lunes (risas). Yo diría que solo comience. No se propone cambiar todo de una sola vez. Haga pequeños cambios. Pequeños cambios traen grandes recompensas en el camino.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

En la vida me inspiro en la vida misma. La vida que veo en mis hijos. La vida que veo en mi matrimonio. Me inspiro en la posibilidad de que mi vida tenga sentido para alguien que necesita algo en lo que creer.

En las competencias, me inspiro en cualquiera que se presente en la competencia. Desde el rápido hasta el lento, conozco el esfuerzo que todos ustedes han realizado y yo quiero lo que ustedes quieren.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Jaja, sí, EL Gordo Marcus puede haberse ido por fuera, pero aún vive en mi cabeza. Él trata de hacerme comer cosas malas y hacer las cosas como los flojos lo hacen. Pero cuanto más me adhiero al plan, más sabe que no tiene control sobre el nuevo y mejorado Marcus.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Amo el espíritu de la familia del triatlón. Me encanta que no importa de qué raza seas, todos pueden hablar y entender el esfuerzo tan grande que todos enfrentamos en todas las disciplinas.

Menciona los logros más importantes en tu vida que no estén relacionados con los triatlones

Creo que ya mencioné eso anteriormente.

¿Qué hay en el futuro para tí?

Mi próxima carrera es el Ironman de Maryland el 20 de septiembre, el cual será mi quinto Ironman.

¿Apoyas o representas alguna Organizacion sin Fines de Lucro?

He recaudado $100,000 dólares para la Fundación Ironman. TTambién compito para apoyar un orfanato en Haití llamado Coreluv. Para mayor información por favor visite www.coreluv.org.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.