Logo

John Young

- Triatleta -

"El mundo necesita ver que no importa qué tipo de cuerpo tengas, si te esfuerzas y entrenas, puedes hacer lo que quieras"."

With_removed_watermark
"Con extremidades mas cortas se necesitan más brazadas para nadar o pasos para correr a la misma distancia que un triatleta de tamaño promedio. He hecho los cálculos y he determinado con mis ruedas de 20 pulgadas, necesito pedalear al menos un 35 por ciento más revoluciones para ir a la misma distancia que alguien que usa ruedas de 27 pulgadas".


Esta es la historia de un atleta increíble y un defensor que se ha ganado el merecido apodo de "The Hammer" (El Martillo). Su historia es el epítome de aplastar las barreras para lograr un sueño, y vivir su vida con estatura baja, se trata de como se adapta a un mundo que no está hecho para él.

John Young nació en Toronto, Ontario, Canadá, el 31 de enero de 1966. Nació con acondroplasia, la forma más común de estatura desproporcionada; en otras palabras, John es considerado un enano o persona pequeña (LP) que mide 4 pies con 4 pulgadas de alto.

Asistió a la Universidad de Waterloo, donde recibió Título de su Licenciatura en Matemáticas en la Enseñanza de Matemáticas. Comenzó a dar clases en 1990 y se casó con su maravillosa esposa Sue en 1995. Se mudaron a Hong Kong en 1999 donde enseñó durante 4 años, y su hijo Owen nació allí en el año de 2002. Actualmente enseña en Pingree School al norte de Boston, MA donde ahora vive desde el año 2003 impartiendo clases de matemáticas y ha sido entrenador tanto de baloncesto como de natación.

Con tan solo dos semanas de edad, John fue puesto al cuidado en una Casa Hogar inmediatamente después de su nacimiento, y se fue a vivir con una familia adoptiva. Siempre se sintió muy afortunado porque no se movió de casa en casa y logró quedarse con la misma familia durante toda su infancia. Él tiene tres hermanas y dos hermanos mayores. Cuando creció un poco más, su maravillosa madre y sorprendente mujer, Bernice Clarke, comenzó nuevamente a cuidar niños adoptivos, pero solamente en casos a corto plazo. Nunca pensó dos veces en aceptar a un niño con enanismo y desde que John comenzó a caminar, se aseguró de que lo trataran igual que a sus otros hijos. Bernice, su madre, nunca permitió que John utilizara su baja estatura como excusa para lograr algo que también pudieran hacer los demás niños.

Muchas personas influyeron y motivaron a John durante su vida, pero Marilyn Fennell, que era su maestra de kínder, cambió el rumbo de su vida. En 1970, cuando John tenía 4 años, la junta escolar estaba considerando ponerlo en una escuela especial debido a su enanismo, pero Marilyn abogó en su nombre para asegurarse de que estudiara en un salón principal sugiriéndoles que sería mejor atendido en un salón con estudiantes regulares.

John no participó en muchos deportes que no fuera nadar y andar en bicicleta. No estuvo involucrado en ningún deporte de equipo excepto por un poco de softball que jugó. Los médicos, de hecho, no alientan a las personas con enanismo a correr, debido a que no es bueno para su columna vertebral ya que estrecha las vértebras, que es una consecuencia de la acondroplasia (la forma más común de enanismo). A John siempre le encantaron los deportes e hizo lo que pudo por involucrarse de alguna manera. En la Preparatoria, dirigió algunos equipos diferentes, incluido el fútbol universitario. Todos sus maestros, y particularmente Pat Salvatore, Jim Hutton y Mary Jo Nandlal, parecían tomar el liderazgo de su madre al nunca permitirle poner excusas.

Young comenzó con el triatlón muy tarde en su vida. Hace aproximadamente 11 años, le diagnosticaron Apnea severa y pesaba 195 lbs. Una vez que se le recetó una máquina CPAP y comenzó a descansar un poco, volvió a nadar de nuevo. Luego, en 2007, un estudiante al cual le da clases, le sugirió que deberían tener un día para irse en bicicleta a la escuela, por lo que John tomó prestada la bicicleta de su esposa y recorrió 10 millas hasta la escuela y viceversa. Comenzó a hacer un poco más de ciclismo y luego, en el invierno de 2009, alguien le envió un video de Dick and Rick Hoyt haciendo un triatlón Ironman. Después de ver ese video emocional, John decidió que quería competir en un triatlón.

En julio de 2009 con 43 años de edad, compitió por primera vez en un tratlón de distancia Sprint. Young compitió tres más durante ese verano y se enganchó en el deporte. Desde entonces, ha competido en más de 45 triatlones, ocho carreras de media distancia y ocho maratones, incluido el maratón de Boston en tres ocasiones y el maratón de la ciudad de Nueva York. Al hacerlo, se ganó el apodo de "The Hammer" (El Martillo). Entonces se dio cuenta de que un Ironman no parecía tan imposible lo cual consiste en 2.4 millas de natación, 112 millas en una bicicleta y un maratón completo de 26.2 millas.

En 2016, Young decidió ir al Ironman de Maryland, el cual se celebró el mismo año en que cumplió 50 años. El entrenamiento para John, y especialmente para un triatlón de larga distancia, requiere mucho más esfuerzo ya que él necesita cubrir una distancia más corta con cada paso que da. Ajustó su agenda para emparejar carreras largas en días consecutivos para darle a su cuerpo más descanso, y agregó tiempo adicional para largos recorridos en bicicleta. Sabía que estaba listo cuando llegó a Maryland para el Ironman donde encontró un clima lluvioso y ventoso. ¿Su único miedo? Que la carrera fuera cancelada. Al final, la natación se canceló y el recorrido de la bicicleta se cortó un poco.

El 1 de octubre de 2016, Young terminó un triatlón Ironman en 14:21:34 hrs!, llegando a la línea de meta para ver a su esposa, Sue, y su hijo, Owen, quien le colgó la medalla de finalista alrededor de su cuello. Esa noche, John se convirtió en la primera persona con enanismo en terminar un Triathlon Ironman.

El Campeonato Mundial de Ironman en Kona (Hawaii) es ahora el objetivo principal de John. Ha recibido cobertura en varios medios de comunicación, así como un gran apoyo de toda la comunidad de triatlón. Young espera que Ironman o NBC Sports lo inviten a competir en el escenario más grande de todos. John es un miembro orgulloso de Achilles International y un miembro activo de los capítulos de Boston y Nueva York. Me pueden apoyar ingresando aquí: John Young's Fundraiser: Triachiles

John Young

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Ustedes han presentado a muchos atletas increíbles como la Hermana Madonna Buder, Jon Blais, Melissa Stockwell, Rudy Garcia-Tolson y Colleen Alexander. Es un honor ser considerado parte de un grupo tan increíble de atletas.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Me siento humilde y no es algo que alguna vez haya esperado. Mi única esperanza es que otras personas con desafíos físicos dejen de escuchar a otros que dudan de ellos y comiencen a creer a sí mismos de que sí pueden hacer cualquier cosa que se propongan.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Es uno de los pocos deportes donde los triatletas promedio, para-triatletas y profesionales pueden competir juntos al mismo tiempo. Hay una gran variedad de habilidades, talentos e historias. Hay algo aquí para cada atleta y espectador.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competecia?

Mi primera competecia fue en 2009 y el Mill City Sprint Triathlon. Antes de esa competencia, nunca había nadado en aguas abiertas ni había corrido más de una vez alrededor de una pista.

¿Qué te motiva en la vida?

Mi hijo Owen y mi esposa Sue son mi mayor motivación. Me apoyan en todo lo que hago y es grandioso ver a mi hijo corriendo en su equipo de cross-country de la Preparatoria. A su edad, nunca pensé que una persona con enanismo pudiera ser un corredor / triatleta, y me alegra verlo siguiendo mis huellas, a pesar de que es MUCHO MÁS RÁPIDO que yo.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Deja de desear y espera que solo suceda por sí mismo. Tienes que salir e intentarlo. No midas tus resultados comparándote con otros atletas. Solo trata de ser mejor de lo que fuiste ayer y establecer tus propios objetivos personales.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

El equipo Hoyt es por lo que comencé en este camino. Es un honor correr con ellos todas y cada una de las veces que puedo. Bryan, Rick y Dick son mis grandes amigos junto con muchos otros miembros del Equipo Hoyt. Su lema de "SÍ PUEDES" puede aplicarse a todas las facetas de la vida de una persona.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Intento seguir mi lema: "TU VOLUNTAD TIENE QUE SER MÁS FUERTE QUE TU NO SE PUEDE" Si te metes en una situación pensando que fallarás, estarás condenado desde el principio. Intento y visualizo el éxito y encuentro que una actitud positiva me lleva a un largo camino.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

La variedad inherente al deporte es lo que me atrae. Lidiar con 3 deportes (nadar, bicicleta y correr), la transición y la nutrición son un desafío. También me encanta el hecho de que la gran mayoría de los atletas están ansiosos por ayudarse unos a otros en lugar de competir entre ellos.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no estén relacionados con los triatlones.

Estoy orgulloso de nuestro hijo Owen y en el adolescente en el que se ha convertido. También disfruto completamente de mi trabajo como maestro de matemáticas en la escuela Preparatoria.

¿Qué hay en el futuro para ti?

Este próximo año me alejaré un poco del triatlón y solo competiré en un par de triatlones ya que tengo un nuevo objetivo. Comenzando en abril de 2018 y el maratón de Boston, espero completar 12 maratones en un año.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Soy un miembro orgulloso de Achilles International y miembro activo de los Chapters de Boston y Nueva York. Me pueden apoyar a través del siguiente enlace: John Young's Fundraiser: Triachiles


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.