Logo

Jeff Schmidt

- Triatleta y Orador Motivacional -

"Es mi esposa quien me inspira. Ella ha estado a mi lado durante todos mis retos personales"

With_removed_watermark
"Aprendí hace mucho tiempo que uno no debe subestimar las habilidades de uno mismo. Me siento extremadamente afortunado de poder estar físicamente activo. Me motivan los retos que me he propuesto. Si se trata de un reto profesional, personal o deportivo, tener una meta me motiva a ser una mejor persona todo el tiempo."


Jeff Schmidt, mejor conocido como "Jerkyleg", se crió en la pequeña ciudad de Rolla, Missouri, donde jugó fútbol desde los ocho años hasta la escuela secundaria. A los 17 años de edad, su vida cambió para siempre al recibir una patada en la parte baja de su pierna lo que resultó en una fractura. La negligencia y las complicaciones lo dejaron con el pie derecho destrozado y sin poder competir más en el deporte que amaba. A pesar de que no se había dado por vencido, lidiar con esta pérdida fue un reto con el cual no estaba muy preparado para enfrentar.

Jeff pasó los diez años siguientes a su lesión de cirugía en cirugía y de terapia en terapia para tratar de reparar su pie derecho y tobillo. En 2004, su esposa, Jenny, y su suegra, Sheryl le propusieron una solución. Sugirieron que se amputara la pierna derecha; ¡Jeff se sintió conmocionado y enojado! Sintió que había luchado duro para mantener su pierna; él simplemente no podía entender cómo podían pedirle que hiciera eso. La realidad era que su vida se estaba desmoronando. Estaba luchando contra la dependencia a la medicación para el dolor, la depresión mental y una verdadera falta de claridad de pensamiento. Le tomó tres años más, y casi perder a su familia, para darse cuenta de que Jenny y Sheryl estaban en lo cierto. Para recuperar su vida, tenía que amputarse la pierna. Así que, en 2007, ingresó a un hospital del área de la Bahía para finalmente deshacerse de lo que le estaba desgarrando su vida.

En 2009, Jenny sugirió que Jeff se uniera al equipo de triatlón del que ella formaba parte, era el Equipo en Entrenamiento del "Ironteam". Jenny estaba entrenando para un Ironman, un triatlón de 140.6 millas conformado por 2.4 millas de natación, 112 millas de ciclismo, y una carrera de 26.2 millas. ¡No es necesario decir que él no estaba en forma para un Ironman! De todos modos, después de ser convencido por el entrenador, se unió al equipo. Jeff intentó participar en su primer triatlón Ironman en julio de 2010, pero no tuvo éxito en ese momento. Aun así, ¡el mosquito del triatlón le había mordido! Se reincorporó al equipo la temporada siguiente. Esta vez estuvo entrenando para el Ironman de Canadá en Penticton, Columbia Británica, y estuvo para esa competencia mucho más preparado. Aunque no lo hizo exactamente de una manera espectacular, completó el Ironman de Canadá de 2011 en 16:46:11, ¡que son 14 minutos antes de la hora límite para convertirse en un Ironman de manera oficial!.

Al año siguiente, Jeff fue seleccionado en el "Physically Challenged Lottery" para el Campeonato del Mundo de Ironman de 2012. Él estuvo muy emocionado y aterrorizado a la vez. Se sintió bien por entrar en la carrera, pero no estaba preparado para las agitadas aguas durante la natación y los vientos extremos en la bicicleta. Sin embargo, siguió su camino. Con 4 millas por recorrer, los oficiales de la carrera le dijeron que no iba a lograr la hora límite de la media noche. Aún así, siguió su camino, y cruzó la línea de llegada a las 12:25... 25 minutos... solo 25 minutos después de la hora límite...

El desempeño de Jeff fue observado por el personal de GU Energy Labs, quienes estaban todavía en la línea de meta. Jeff fue contactado por el presidente y director de operaciones de GU, Tal Johnson, un par de semanas después de la carrera, y fue invitado a la sede de GU en Berkeley, CA para discutir lo bueno que sería que él pudiera terminar lo que empezó, volver a Kona, y clasificar oficialmente. Tras un breve debate, los dos decidieron que podían recaudar algo de dinero para una buena causa. Naturalmente, pensó en la "Challenged Athletes Foundation" (CAF), la organización que le dio un pie para correr en 2011. A GU le apasiona ayudar a los niños. Después de hablar con la CAF, la recaudación de fondos "Challege for Kids" nació, y Jeff recibió una invitación para el Campeonato Mundial de Ironman de 2013.

Cuatro días antes de la carrera, Jeff tuvo un calambre grave en una de sus pantorrillas. No le había dado demasiada importancia. Había experimentado calambres cortos en su pierna anteriormente. Lo que él no sabía era que se había desgarrado parcialmente el músculo de su pantorrilla. Por desgracia, el desgarro en su músculo le causó calambres serios durante la milla 30 de la sección de ciclismo, originándole un dolor insoportable. Gracias al trabajo que hizo con la psicóloga deportiva y su buena amiga, Nicole Bueno; se sobrepuso mentalmente a los calambres y al dolor y completó el segmento en bicicleta. Al ponerse correr, Jeff no podía dar un solo paso sin sentir un grave dolor. Intercambió su pierna con la pierna con que caminaba diariamente y decidió caminar el maratón. Lamentablemente, tuvo que retirarse de la carrera después de 10 millas de la carrera.

Aunque la competencia de Jeff en Kona fue decepcionante, y no experimentó la meta como se la había imaginado, algo increíble surgió de esta temporada. La recaudación de fondos de Challenge for Kids tenía una meta de USD $50,000, y ellos la sobrepasaron en más del 50 %, recaudando casi USD $80,000 para beneficiar a los jóvenes atletas con discapacidades físicas de todo el mundo. Gracias a GU Energy Labs y los recaudadores de fondos individuales, los atletas jóvenes con discapacidades tendrán piernas para correr, bicicletas de manos, sillas de ruedas, y otros equipos adaptados, los cuales no podrían haber obtenido de alguna otra manera.

Incluso con dos intentos fallidos en Kona; Jeff no se daría por vencido. De alguna u otra manera, regresará al Campeonato Mundial de Ironman, y cruzará la línea de meta... ¡y esta vez antes de la medianoche! Hasta entonces, se concentrará en otros desafíos que estén disponibles. Recientemente completó el Maratón de Boston del 2014, y una vez más, tuvo que soportar el grave dolor causado por una infección de la piel al final de su muñón en la pierna. Este mes de noviembre, Jeff regresará al circuito de triatlón y enfrentará el Ironman de Arizona 2014. "Quiero agradecer a mi familia, y en especial a mi esposa, Jenny. ¡El apoyo que me han dado no tiene comparación! Doy gracias a Dios todos los días porque permitió que mi familia nunca me abandonara, incluso cuando yo había renunciado a mí mismo," dice Jeff.

Jeff actualmente recauda fondos para "Challenged Athletes Foundation". Para obtener más información, por favor, visite el siguiente enlace: www.challengedathletes.org. Jeff siempre está buscando el próximo reto, trabajando para inspirar, y motivar a otros para que conquisten sus propios desafíos. Para aprender más sobre Jeff, por favor, visite su sitio web www.jerkyleg.com.

Jeff Schmidt

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué te aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Mi propósito es inspirar a otros para que sean personas activas y enfrenten cualquier desafío que tengan. Quise ser parte de El Triatlón Inspira (Triatlón Inspires) porque es un medio increíble para inspirar a miles de personas. ¡Estoy muy emocionado y honrado de ser parte de una organización tan increíble como esta!

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Nunca esperé que mi historia inspirara a tanta gente. Me motiva a seguir participando en más eventos. Se siente muy bien cuando la gente me dice lo mucho que yo los inspiro. Creo que tengo una oportunidad impresionante para continuar motivando e inspirando a otros. ¡Me hace sentir humilde saber que mi historia inspira a tanta gente!

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Los triatlones son inspiradores porque incluyen tres disciplinas diferentes (natación, ciclismo y carrera) y las combinan en una sola competencia. Este deporte es especial ya que atletas de nivel promedio llegan a competir junto a atletas profesionales. Hay un respeto común entre los triatletas de todo el mundo. Lo cual es algo único y realmente especial.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Empecé a participar en triatlones en el año de 2010. Mi primera competencia fue el Triatlón Vineman Iron-Distance en el condado de Sanoma, California. Terminé mi primer Ironman en Canadá en Penticton, British Columbia en 2011.

¿Qué te motiva en la vida?

Aprendí hace mucho tiempo que uno no debe subestimar las habilidades de uno mismo. Me siento extremadamente afortunado de poder estar físicamente activo. Me motivan los retos que me he propuesto. Si se trata de un reto profesional, personal o deportivo, tener una meta me motiva a ser una mejor persona todo el tiempo.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Yo le diría a los demás que le hagan frente a sus retos personales. Todos tenemos diferentes obstáculos en nuestras vidas. Yo reto a los demás a que conquisten sus obstáculos personales. Si su cerebro le miente sobre su capacidad de competir en un triatlón, entonces, los animo a que se inscriban en una competencia. Establezcan ese objetivo ellos mismos.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Me siento inspirado por mi esposa. Ella se ha mantenido a mi lado durante todos mis retos personales. Creyó en mí cuando yo no podía creer en mí mismo. Me motivó a considerar y a realizarme una amputación voluntaria. Ella me introdujo en el deporte del triatlón. Me enseñó a ser un atleta de nuevo. Ella me inspira diariamente para tratar de ser el mejor. Realmente le debo todo.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Me he enfrentado a enormes obstáculos en mi vida. Pasaron varios años después de romperme la pierna en 1997, antes de empezar a enfrentarlos de manera positiva. Durante varios años superé mis obstáculos con la ayuda de la automedicación para sobrellevar el dolor. Cuando decidí tener la amputación, comencé a hacerle frente a todos ellos. Hoy los miro como retos que me ayudan a convertirme en un mejor hombre. No importa lo difícil que sea el reto, puedo superar cualquier cosa que se interponga en mi camino.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Mi parte favorita de un triatlón es la increíble sensación de cruzar la línea de meta. Es la recompensa por el esfuerzo físico y la fortaleza mental que se necesitó para completar la competencia.

Menciona los logros más importantes de tu vida que no estén relacionados con los triatlones.

Me asocié con GU Energy Labs para recaudar $82,000 para los Challenged Athletes Foundation en 2013. En 2002 me gradué de la Universidad Internacional Hope con un Bachillerato en Artes. Llevo casado 11 años.

¿Qué hay en el futuro para ti?

Seguiré compitiendo en triatlones, siempre y cuando sea capaz físicamente. Competiré en el Ironman de Arizona en 2014 en el mes de noviembre. Espero formar una familia este próximo año. Planeo empezar a hablar en público este próximo año también. Quiero conversar con los niños sobre cómo superar sus miedos y obstáculos. Quiero compartir mi propia historia para motivar a otros a estar físicamente activos.

¿Apoyas o representas alguna Organización sin Fines de Lucro?

Sí, a Challenged Athletes Foundation. Por favor, apóyennos en www.challengedathletes.org


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.