Logo

James Lawrence

- Triatleta, Entrenador, y Orador Motivacional -

"Persigue tus sueños... no hay límites en la vida."

With_removed_watermark
"Sólo con tener que realizar aquello tan difícil en tu vida... no importa que tan abajo te encuentres, estés donde estés, hay alguien allá afuera que te ama y hay alguien allá afuera que te apoya, y siempre hay una manera de salir adelante."


James Lawrence, mejor conocido como el "Iron Cowboy", nació en Calgary Alberta, en Canadá. Casado con Sunny, quien es su cómplice en su camino, es también un orgulloso padre de cinco hijos maravillosos: sus hijas, Lucy, Lily, Daisy y Dolly, y su hijo, Quinn.

Por encima y más allá de cualquier otra cosa, a James le encantan las frutas, Angry Birds, el cine, sushi, viajar, los deportes acuáticos y pasar el tiempo con su esposa y cinco hijos maravillosos.

Teniendo experiencia en la lucha libre, los deportes de resistencia eran ajenos para él, quien se mantuvo invicto en su último año en la preparatoria, quien se proclamó los campeonatos provinciales. A los 23 años tuvo un evento que le cambió la vida, lo cual dio lugar a la oportunidad de mudarse al estado de Utah en los Estados Unidos.

En 2005, sin ningún don natural particular para las carreras de resistencia, James apenas podía correr cuatro millas sin terminar exhausto. Mientras corrió su primera carrera, después de haber sido retado para correr una divertida carrera de 4 millas con su esposa durante un Día de Acción de Gracias, estaba perturbado de ver a la gente empujando carreolas y rebasándolo durante el trayecto, pero eso hacía que James se hiciera aún más fuerte, lo cual lo catapultó en un viaje hacia la condición física.

Ese mismo año, a la edad de 28 años, hizo la transición a los triatlones de corta distancia, siendo atraido hacia la disciplina de la bicicleta, y comenzó a competir casi cada fin de semana. Su primer triatlón de distancia sprint fue comenzando en una piscina, aprendiendo todo lo más que podía. A él le encantaba desafiarse a sí mismo y decidió subirle de tono a este deporte, para empezar a hacer triatlones Ironman en el año de 2008.

En 2010, James rompió el récord mundial de triatlones Ironman 70.3 (1.2 millas de natación, 56 millas en bicicleta y 13.1 millas corriendo) mientras recolectaba dinero para construir presas en África, nombrando a su proyecto "Tri and Give a Dam". Ese año, James completó 22 triatlones "Half Ironman" en 30 semanas a través de los Estados Unidos y Canadá; "Fue un viaje relámpago y un montón de diversión", dice.

En 2012, James estaba listo para un objetivo más difícil de lograr. Se decidió que quería ir por algo más grande que lo el récord mundial anterior. Un día, pensó para sí mismo: "¿Quién quiere ser el poseedor del récord mundial de Medio Ironman? ¡Quiero el récord mundial de Ironman completos!". No se había sentido físicamente desafiado por sus esfuerzos, y le preguntó a su esposa si ella le permitiría hacer 30 Ironman completos en un año (cada carrera se compone de 2.6 millas de natación, 112 millas en bicicleta y correr 26.2 millas). Ella estuvo de acuerdo, y después de una platica familiar con sus hijos, se comprometieron con la meta. James dijo que su hazaña era físicamente dura, pero el trabajo mental que era aún mayor. Su creencia: "Tu tienes tiempo para lo que haces tiempo."

James Lawrence ya estaba en el Libro de los Récords Guinness por haber completado el mayor número de Ironman 70.3 (medio Ironman) en el curso de un año, y en 2012, rompió un nuevo récord mundial por el número de mayor competencias de Ironman completados en un año: ¡un impresionante número de 30 competencias! En su búsqueda para lograr lo que muchos pensaban que era imposible, James Lawrence nadó la distancia desde San Francisco a Los Ángeles, recorrió en bicicleta el equivalente a 2/3 de la tierra, y corrió la embergadura de los Estados Unidos. Promedió poco menos de 12 horas durante los 30 eventos, ¡compitiendo en 11 países!

Cuando completó ese nuevo récord mundial, además de ganarse un lugar en el Libro de los Récords Guinness, James se ganó el apodo de "Iron Cowboy" ya que siempre estaba corriendo el maratón con un colorido sombrero de vaquero elegido por sus cuatro hijas antes de cada carrera. Todo comenzó cuando en su país natal, Canadá, su familia le decía que tenían dificultad para encontrarlo durante las carreras. James en tono de broma dijo que usaría un sombrero vaquero para que pudieran ver cuando se acercaba, pero a sus hijos les encantó la idea, y fue cuando nació una tradición.

James Lawrence es un soñador, siempre en busca de la próxima aventura. Así que en 2012, el "Iron Cowboy" apuntó pora algo aún más grande: 50 triatlones Ironman, en 50 días, en 50 estados diferentes. Eso es 2.4 millas de natación, 112 millas en una bicicleta y un total de 26,2 millas de maratón, todos los días... un total de 120 millas de natación, 5,600 millas en bicicleta, y 1,310 millas corriendo ¡en menos de dos meses!

Casi inmediatamente, y después de que James compartió su idea con Sunny de hacer 50 triatlones Ironman en los 50 estados, en 50 días, su familia colocó un mapa en la habitación y se convirtió en un plan familiar. Simplemente llevar a cabo la planificación de la logística de 50 Ironmans en 50 estados no fue fácil. James pasó casi un año entero trazando todas las rutas de la natación, bicicleta y carrera. Él tenía gente local en los 50 estados quienes se ofrecieron a ayudarlo con el plan.

Una vez que el plan estuvo listo, James comenzó a entrenar. Durante los últimos meses de entrenamiento, él tuvo momentos de desaliento y frustración, por lo que su esposa se enlistó amigos para entrenar con él y que pudiera asegurarse de que tenía compañía y aliento cuando se enfrentó a los largos y agotadores días. Mayo fue inusualmente frío y húmedo, por lo que pasó la mayor parte de los días entrenando adentro, lo cual lo era aún más importante para él poder tener a alguien a su lado durante el entrenamiento.

Aproximadamente un mes antes de emprender el proyecto 50.50.50, se salieron de su casa, pusieron todas sus pertenencias en una bodega, y se mudaron con unos amigos. James estaba entrenando más duro que nunca y estaba ansioso por comenzar.

La aventura comenzó el 6 de junio de 2015 en Hawaii. Se entrenó a sabiendas de que él y su familia se iban a mover de un estado a otro y de una carrera a otra en una casa móvil, y con poco tiempo para recoger o preparar las comidas a lo largo del camino, por lo que tenía que estar seguro de que su cuerpo estaba preparado para cada evento con comida "normal". Invitó personas de todos los estados a unirse a él en la última etapa del maratón, y la mayoría de las comidas y bocadillos para el tramo de la bicicletas fueron suministrados por los coordinadores de cada ciudad. Lawrence no tenpía la comodidad de depender de una dieta altamente especializada, cuando gran parte de lo que comía estaba fuera de sus manos. Incluyendo a su esposa, Sunny, y a sus cinco hijos, lo acompañaron en su viaje a través del país.

Sunny dependía del equipo para cuidar de James, y al mismo tiempo cuidar a los niños. Las dos niñas mayores participaron en los eventos vendiendo camisetas, corriendo con James, e interactuando con nuevas personas que conocían en el camino. Sunny se aseguró de que los niños pudieron ver distintas cosas en cada estado por lo que disfrutaron de un poco de cultura durante su viaje. Siempre había algo nuevo que experimentar todos los días. Conocieron a diferentes personas dondequiera que iban, y les encantó. Ellos dormían durante los largos viajes, y al despertar le preguntaban, "¿En qué Estado estamos?".

Durante 50 días, James promedió 15 horas por triatlón Ironman, y con un promedio de cuatro horas durmiendo por noche. Un equipo de apoyo, que incluía a los amigos de James, patrocinadores, esposa y cinco hijos, componía la caravana que se ocupaba de sus necesidades físicas, emocionales y de transporte a lo largo de los 50 días. El equipo ayudó a James a sobrepasar una variedad de obstáculos, incluyendo un caso de infecci´pn en la boca, accidentes de bicicleta, lesiones por uso excesivo y colapsos emocionales. Hubo algunos momentos de frustración en el camino. James estaba agotado, casi delirante, y en dolor constante. La gente a su alrededor le decía que debía descansar.

El viaje no fue fácil. El recorrido en bicicleta y de carrera de Lawrence se llevó a cabo con complicaciones del clima, incluyendo algunas fuertes lluvias en Idaho Falls, y ha sido sometido mental y físicamente hasta el final. Sufrió graves calambres e hipotermia durante su último nadada en Thanksgiving Point en Utah, lo que lo llevó hasta las lágrimas en el agua. Se empujó como siempre lo habpia hecho durante su viaje con la ayuda de su equipo y su familia.

Arizona y Tennessee fueron los Estados más difíciles. En Tennessee se durmió, se cayó de su bicicleta y se estrelló en la milla 30 y tuvo que terminar el recorrido con una gran cantidad de raspadas desagradables. Cada día era un día difícil. Sus pies se estaban destruyendo siendo la parte más lastimada de su cuerpo, en donde las ampollas estaban presentes entre los dedos, y las uñas de los pies se estaban cayendo.

El 25 de julio, y en contra de todas las posibilidades, James Lawrence, el "Iron Cowboy", ¡logró el asombroso objetivo de completar 50 triatlones Ironman en 50 días en 50 estados!. Comenzando en Lihue, Hawaii y terminando en Utah, Lawrence lo había logrado. Podría haber ido desde Seattle hasta Miami y de regreso con todavía 430 millas por recorrer.

James dijo que se nutre cuando ayuda a los demás. Él todavía está compitiendo, y da discursos de motivación sobre el problema de la obesidad y llevar una vida activa. "Quiero que la gente sepa que todo es posible, y no deje que otras personas dicten lo que creen que es posible", dijo. "Persigue tus sueños más elevados... no hay límites en la vida." Si usted quiere contratar a James para hablar en su evento, puede reservar su espacio aquí.

Durante todo el viaje, mantuvieron su enfoque en el objetivo de recaudar dinero para la Fundación Jamie Oliver Food y crear conciencia sobre la obesidad infantil. Hasta la fecha han recaudado casi $100.000 dólares para la fundación. La generosidad y el apoyo de la gente en todos los Estados les asombró. James y Sunny son los más orgullosos del hecho de que sus hijos fueron parte de esto, ellos sabían lo que estaban haciendo y por qué. Era importante para ellos que se sintieran involucrados y entendieran por qué lo estaban haciendo.

Operation Underground Railroad (O.U.R.), junto con James Lawrence, están trabajando para reunir a expertos del mundo en las operaciones de extracción y en los esfuerzos contra la trata infantil para poner fin a la esclavitud de niños. El equipo de O.U.R. consiste ex agentes de la CIA, Navy SEALs, y operativos especiales OPS que conducen a la coordinación de los esfuerzos de identificación y extracción. Una vez que las víctimas son rescatadas, un proceso integral que implique a justicia para los autores y la recuperación y rehabilitación de los supervivientes, comienza. Es hora de que los ciudadanos y las organizaciones privadas se levanten y ayuden.

James quiere seguir para recaudar dinero para la caridad y dar tanto como sea posible. Ahora, el objetivo es viajar y hablar con las escuelas y continuar educando sobre la obesidad infantil y esperando poder impactar a las generaciones siguientes. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar a James para crear conciencia sobre el importante tema de la obesidad infantil, por favor visite el siguiente enlace, y apoye a James con su causa: www.ironcowboy.com/charity.

James Lawrence

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Me propuse hacer un logro hace 5 años para recaudar dinero sin fines de lucro. Durante el trayecto he hecho algunas proezas del físicas que han inspirado a algunos individuos. Espero ser capaz de seguir haciéndolo.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Es un honor. Pero ese honor viene con responsabilidades masivas. Es divertido, pero también me da miedo algunas veces. Mi objetivo nunca fue inspirar. Pero ahora espero poder contagiar de poder. La inspiración para mí es un pensamiento fugaz o la sensación de que más a menudo entonces no pasa. Pero si te contagio de poder, entonces te he movido a la acción y ese es mi objetivo.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Los triatlones no son inspiradores. El espíritu humano es inspirador. Enfrentando a tus miedos y lograr hacer las cosas difíciles, es inspirador. Creo que es el reto de dominar 3 deportes y la conquista de uno mismo. Mucha gente teme al agua y la conquista ese miedo es un sentimiento especial. Cruzar la línea de meta después de todo el trabajo y el sacrificio, hace que todo valga la pena.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Empecé a competir en el deporte del triatlón en el verano de 2007, y mi primera carrera fue una distancia de 70.3 millas en la comptencia de Steelhead en Benton Harbor, Michigan en los Estados Unidos.

¿Qué te motiva en la vida?

Mi esposa y mis hijos. Quiero mostrarles que está bien enfrentar tus miedos.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Hazlo. Asumir la vida de frente y dejar de escuchar todo el ruido y la influencia exterior. Tú sabe lo que tu mente y tu corazón te está diciendo. Sólo sé inteligente al respecto.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Mi esposa Sunny. Mi hija Lucy. Mi hija Lily. Mi hija Daisy. Mi hija Dolly. Mi hijo Quinn. Estos 6 individuos me enseñan y me inspiran todos los días. Me enseñan alegría, paciencia, amor, desinterés y mucho más. Me obligan a ser mejor.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Solamente hazlo. Toma acción y mantente en movimiento. No hay píldoras mágicas. Sin salsa secreta. Sólo la acción.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

El desafío de los mismos. El reto y la lucha.

Menciona los logros más importantes en tu vida que no estén relacionados con los triatlones

Esposo y Padre.

¿Qué hay en el futuro para tí?

Quién sabe. Yo sé lo que soy y voy a dejar que se desarrollen las aventuras de la vida y continuar sorprendiendo. Espero mantenerme saludable y continuar empujando las barreras de la mente, cuerpo y espíritu. No escribo el guión, yo soy sólo un personaje de la obra.

¿Apoyas o representas alguna Organizacion sin Fines de Lucro?

Sí. Operation Underground Railroad (O.U.R.). La gente puede encontrar más información aquí: www.ourrescue.org


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.