Logo

Colleen Alexander

- Triatleta y Oradora Motivacional -

"¡Los triatlones empujan los límites del espíritu humano y nos permiten confirmar lo que somos capaces de lograr!"

With_removed_watermark
"Cualquier persona puede ser un triatleta. Los atletas pueden ser de cualquier edad, abilidad, raza y género. Los triatlones empujan los límites del espíritu humano y nos permiten confirmar lo que somos capaces de lograr!"

Colleen Kelly Alexander, de 38 años, vive en Connecticut con su esposo, dos perros labradores, Jamis y Coda, y el gato, Luna. Colleen es una atleta de toda la vida y oradora motivacional que inspira el cambio positivo, la contribución, la determinación, y la gratitud. A ella siempre le ha gustado el ciclismo. Su padre, un ávido ciclista y dueño de una tienda de bicicletas, impartió su amor por el deporte con su hija. Desde que Kelly era pequeña, ya había dominado "el correr por la casa", lo cual la llevó directamente a su primera bicileta. El viento, la captura de su cabello mientras pedaleaba, llenó su corazón y su alma eufórica: una conexión inmediata y poderosa entre Colleen, su bicicleta, y el camino, se formó. Ella nunca miró hacia atrás.

Ya a su edad adulta, Colleen estaba impregnada de la actividad física: correr, nadar y otras actividades al aire libre nunca dejaron de desafiar y cautivar a Colleen. Pero el ciclismo había sido siempre el centro de atracción de sus deportes. Pasó horastodos los días, hundiendo sus raíces en bicicleta en las largas rectas de las carreteras de la Florida.

Después de reencontrarse, Colleen y su novio de la preparatoria se metieron en el emocionante mundo de los triatlones. La condición física de Colleen pronto se convertiría en parte fundamental en una nueva manera: en 2009, requirió de una cirugía cerebral para corregir una malformación de Chiari. Ella tuvo una buena recuperación, y poco después mientras tomaba el sol en un programa de entrenamiento de triatlón, su pareja le propuso matrimonio.

Después de someterse a una cirugía cerebral en el 2009 por la malformación de Chiari, Colleen se sobrepuso a un diagnóstico de lupus y crioglobulinemia en 2009, luchando fuertemente para convertirse en una exitosa triatleta. El 8 de octubre de 2011, ella y su familia no tenían conocimiento de los terribles acontecimientos que estaban a punto de desarrollarse ... En una mañana asoleada de otoño en el sur de Connecticut, esta gran triatleta andaba en su bicicleta de camino a casa en Boston Post Road en Madison, cuando un camión carguero de 30 toneladas se estrelló contra ella. Ella fue arrollada por una de varias toneladas de un contenedor, el cual rodó sobre ella y la arrastró a lo largo de la carretera. Cuando los médicos llegaron, encontraron a la joven completamente destrozada desde el estómago hacia abajo: una fractura de pelvis y abdomen severamente dañado, piernas, caderas, pelvis, y la parte trasera también. Ella estuvo muerta clinicamente pocos minutos de llegar al Yale Trauma Center.

"El dolor era intenso como el fuego," Colleen recuerda. El camión le abrió el vientre, le rompió la pelvis y las piernas, dañó severamente los músculos de las piernas, y le arrancó la piel de algunas partes de la parte inferior del cuerpo. Hubo sirenas y voces, pero el sonido que recuerda fue la de su corazón. Comenzó a latir fuertemente cuando vio el camión que venía hacia ella. Mientras estaba sangrando, ella escuchaba que la pudieran mantener con vida. Ella gritaba pensando que mientras mas lo hicera, su corazón seguiría latiendo. Y mientras la ambulancia aceleraba la velocidad hacia el Hospital Yale-New Haven, el corazón de Colleen se detuvo ...Los médicos tardaron 20 minutos en resucitarla! Veinticuatro horas más tarde, tendrían que revivirla de nuevo. Más de un mes pasaría antes de que pudiera respirar por sí misma. Mientras su cuerpo se recuperaba lentamente, ella volvió a empezar a correr. Pero lo que antes era tranquilidad cuando ella hacía ejercicio, ahora le causaba pánico.

Colleen recibido más de 70 transfusiones de sangre - incluyendo las plaquetas de sangre completas y plasma - después de que su cuerpo quedó casi sin sangre que su corazón necesitaba para seguir bombeando. Requiriendo de ser resucitada por segunda ocasión, Colleen permaneció en coma durante más de cinco semanas. Ella soportó múltiples cirugías y tratamiento en las heridas graves cuando su quebrantado cuerpo luchaba para sanarse. Desafiando los diagnósticos, predicciones y la muerte misma, Colleen sorprendió a médicos al haber deshecho todas las probabilidades y volver a correr más de 30 carreras y completar ocho triatlones, incluyendo un medio Ironman en Agosto de 2013.

Colleen ha luchado para regresar después de pasar más de un mes en coma, teniendo más de veinte cirugías y dos muertes clínicas. Al continuar desafiando los diagnósticos, predicciones y la muerte, ella tiene a los médicos aturdidos al haber corrido más de 50 carreras, incluyendo 4 medias distancias de Ironman. La ahora portavoz de los servicios de sangre de la Cruz Roja Americana, y quien figuran en numerosos medios de comunicación nacionales después de haber trabajado junto a premios Nobel de la Paz, Colleen enciende la acción a través de su filosofía del poder personal y la generosidad espiritual. Ella está calificada para hablar del milagroso poder el cuerpo humano, la mente, el espíritu y el gran potencial del impacto positivo que todo ser humano tiene que llevar a cabo. Con su enfoque indomable e increíble historia de supervivencia, Colleen enseña a otros cómo apuntar más alto, ser más fuerte y usar la adversidad como un catalizador para hacer del mundo un lugar mejor y más brillante.

Pero ella nunca se olvida de que su vida de debe a sus héroes: la persona que corrió hacia la carretera para detener el tráfico después de que fue atropellada; los médicos de emergencia en la escena; y los innumerables médicos tan profesionales en la zona de trauma. E incluso mientras ella estaba inconsciente, las enfermeras, ayudantes, y los médicos se preocupaban por ella con mucha ternura, todos los días. Colleen sigue sanando y recuperándose al mismo tiempo. Habrá mucho más cirugías para ella, pero ella está viva, y ella es próspera. No es nada menos que un milagro. Colleen cree en el fondo de su gran regreso, que es la fuerza inherente del espíritu humano, el poder de la oración, la alimentación sana, el ejercicio, el descanso adecuado y una consciente y constante expresión de gratitud.

Colleen ha sido estelar en varios noticieros, programas y medios de comunicación nacionales, entre ellos: Fox News Connecticut, The Dr. Oz Show, WFSB Eyewitness News 3, Escuela de Medicina de Yale, Runners World, y el New York Road Runner, los impresionantes logros de Colleen sirven para subrayar su creencia de que hay un héroe en todo el mundo que merece ser honrado. Independientemente de la situación, la adversidad o el obstáculo, el poder de triunfar es universal - incluso en la cara de los obstáculos que aparentemente son insuperables.

Colleen es una persona calificada para hablar del milagroso poder del cuerpo humano, la mente, el espíritu y el potencial fenomenal que todo ser humano tiene para hacer un impacto positivo. Se acerca a cada momento - cada aliento - como una hermosa oportunidad de experimentar lo divino. Ella enseña a otros cómo abrazar esa perspectiva para que ellos también pueden perseverar. Romper las barreras. Abrirlos. Conectarse. Dar. PROSPERAR. Ella se siente honrada de estar viva. Su meta en esta vida es hacer más fuerte e inspirar a otros. "Me siento honrada de poder compartir cómo he sobrevivido y el poder que cada uno tenemos como individuos, cuando realmente creemos en nosotros mismos", dice

Colleen todavía sufre de dolor crónico y problemas de salud, pero todavía trabaja incansablemente, recaudando fondos, mercadeo, y promoviendo las donaciones de sangre, la seguridad en bicicleta, y otras causas que le apasionan. Ella continúa empujandose a sí misma como un atleta también: entrenando y continuando cruzando metas de competencias, dándole sus medallas a sus héroes, y que sirve como un testimonio del potencial que cada uno tiene de perseverar. Ella es un atleta de toda la vida y oradora motivacional que inspira el cambio positivo, la contribución, la determinación, y la gratitud en cada momento. Con su espíritu indomable y la increíble historia de supervivencia, Colleen enseña a otros cómo apuntar más alto, ser más fuerte, y el uso de la adversidad como un catalizador para hacer del mundo un lugar mejor y más brillante. Si quieres saber más acerca de Colleen, por favor visita su sitio web en www.colleenkellyalexander.com.

Colleen Alexander

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Porque creo que estoy viva para inspirar a otros.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Es un honor. Antes de mi accidente, había superado una cirugía de cerebro, y soporté una vida con lupus. El ejercicio, la nutrición, y la gratitud constante siempre han sido mi terapia. Después del accidente que ocurrió el 10 de Octubre, me enteré de que había recibido 78 unidades de sangre y había sido resucitada varias veces. Mi cuerpo estuvo en estado de coma durante cinco y media semanas y soporté 15 cirugías. Durante los tres años posteriores al accidente, he tenido 22 cirugías con el fin de mantener mi cuerpo en "funcionando correctamente". Mi capacidad de estar viva se correlaciona directamente con cientos de héroes. Nunca esperé que esto iba a suceder en mi vida, y es por eso que me encanta hablar con los demás. Es importante compartir que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Cualquier persona puede ser un triatleta. Los atletas pueden ser de cualquier edad, abilidad, raza y género. Los triatlones empujan los límites del espíritu humano y nos permiten confirmar lo que somos capaces de lograr!

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Empecé participando durante la semana de nuestra boda en junio de 2010. Nuestro primer evento fue durante nuestra luna de miel en Florida en los Estados Unidos.

¿Qué te motiva en la vida?

La universalidad del espíritu humano. Todos sangramos en color rojo! ¿No es genial? Estoy motiviada con cada aliento de vida que pueda inhalar.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

¡Hola hermanos y hermanas! ¿Qué increíbles somos, no es así?

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Los donantes de sangre me inspiran. Todo ser humano que desinteresadamente se enlista sin ninguna otra razón más que para dar el regalo de la vida a otra persona. Estas personas finalmente me inspiran.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Al encontrar cosas que agradecer. Cuando estoy en el dolor y la lucha, recuerdo que el dolor significa que estoy viva. El dolor significa que todavía tengo alguna sensación.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

La asombrosa energía de cada competidor.

Menciona los logros más importantes en tu vida que no estén relacionados con los triatlones

Haber sobrevivido a un trauma masivo en el que fuí atropellada por un camión de carga de tonelaje múltiple y haber regresado a la vida. Caminar de nuevo, correr de nuevo, otra vez poder andar en bicicleta, nadar de nuevo a pesar de tanto tiempo que estuve en condiciones críticas. Otros logros incluyen hacer mi trabajo en el sector sin fines de lucro, el de ser una motivadora, y trabajar en una granja orgánica :).

¿Qué hay en el futuro para tí?

MMás cirugías :) Más sanación, y deseando muy pronto un Ironman completo.

¿Apoyas o representas alguna Organizacion sin Fines de Lucro?

Si. La Cruz Roja Americana www.redcross.org, y Pursuit Athletic Performance.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.