Logo

BethAnn Telford

- Triatleta, Oradora Motivacional y Recaudadora de Fondos -

"Yo lucho por los que no pueden, especialmente por los niños que sufren de cáncer, ya que hay una significativa falta de fondos para el cáncer pediátrico."

With_removed_watermark
"Trato de ser un ejemplo para los demás demostrando que todo es posible y que nunca, nunca, nunca, debes rendirte, sin importar tus dificultades. El hecho de que inspire a los demás es algo que realmente me agrada, sobre todo para los muchos niños que están luchando contra el cáncer que yo tanto defiendo. Son las sonrisas en sus caras lo que me motiva a seguir adelante."


BethAnn Telford, deportista habitual y que residente de Fairfax, VA en los Estados Unidos de America, es una persona valiente, fuerte, decidida y solidaria. BethAnn se aferró a una sola palabra durante sus desafíos médicos, físicos y emocionales: ESPERANZA. Esa palabra la inspiró a saltar por encima de la vida con cada obstáculo puesto en su camino, llevando a los corazones de los demás en sus manos a lo largo del camino.

En 2004, mientras se llevaba a cabo el Maratón de los Marine Corps, BethAnn sintió una sensación de estallido en su cabeza durante el kilómetro 19. El diagnóstico era grave; le dijeron que tenía un tumor maligno en el cerebro, y se vio obligada a tomarse un tiempo fuera del estilo de vida normalmente activo para tener que enfrentar a el quirófano. Inmediatamente después de la cirugía para poder poner a prueba su fuerza, los médicos probaron sus extremidades para asegurarse de que podía sentir sus piernas, dedos de los pies, etc. Ella estaba en contínuo dolor y tenía miedo de que que no sería capaz de moverse con el temor adicional de la pérdida de funciones. Todo salió bien, pero como parte del proceso de recuperación, BethAnn tuvo que aprender a caminar de nuevo por si sola. Conforme iba recuperando sus fuerzas, ella se puso de pie y luego comenzó sus primeros pasos. Estaba decidida a recuperarse rápidamente y no rendirse. A medida que su fuerza iba mejorado cada día, ella utilizaba los pasillos de la sala del hospital como un circuito y trató de ir más lejos cada día con sus amigos y familiares.

Definitivamente BethAnn tuvo miedo de perder algo de la función mental. Incluso ahora, cuando está muy cansada al final de un largo día, ella tiene dificultad para decir las palabras correctas y tiende a balbucear cuando habla. Parece que las palabras que quiere decir están en la punta de la lengua, pero parece que no puede decirlas. Después de un mes de la cirugía, BethAnn entró a una carrera local de 5 kilómetros, la primera de lo que sería una larga serie de competencias que probarían su fuerza única y gran determinación. Motivada por los médicos, familiares y amigos a caminar durante la carrera en lugar de correrla, Telford tomó su consejo hasta que se encontró a medio camino durante la competencia, pero al ver a su padre que la animaba durante la competencia, ella empezó a correr y terminó la carrera de esa misma manera.

Ese mismo año, Bethann continuó empujandose a sí misma y compitió en el Maratón de la Infantería de Marina. Después de eso, compitió en varios triatlones de sistancia sprint y olímpicos, así como triatlones de media distancia de Ironman; y nada iba a detenerla!. El cáncer de cerebro, en lugar de detenerla, la ha empujado a través de tres competencias de Ironman y tres Maratones de Boston por no mencionar de un buen número de carreras cortas en Virginia.

Impulsada por el conocimiento de que el cáncer de cerebro es el asesino número uno en la enfermedad para los niños menores de 20 años, Telford se levanta con frecuencia a las 3 am para entrenar. Los niños son los que la motivan (literalmente), cuando llega el día del Marathon de los Infantes de Marina. Telford dedicará cada una de las 26 millas a un niño que ella sabe que tiene cáncer, o los niños que ella ha conocido y que ya han fallecido. 26 niños (o sus seres queridos), uno por cada milla, actuarán como sus "entrenadores", corriendo a su lado para animarla.

A lo largo de las competencias, la formación, y la batalla contra el cáncer, Telford tuvo un sueño gigante que se negó a renunciar desde antes: el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawaii. En 2012, con el lanzamiento de del programa de Kona Inspirado por Ironman, BethAnn fue seleccionada por los atletas y los fans que votaron por las personas más inspiradoras, determinadas y dedicadas, ayudando a lograr su sueño de competir en el Campeonato del Mundo que consiste en nadar 2.4 millas (3.86 km), andar en bicicleta 112 millas (180,25 kilometros), y un correr un Maratón de 26.2 millas (42.2 km) en 17 horas o menos.

Con tan sólo 10 días después de que completó el Triatlón Ironman en Kona, Hawaii, BethAnn Telford estaba de vuelta en el trabajo en la oficina de Gobierno de Impresión de los Estados Unidos en Washington, donde cada vez que ella salía de su oficina, ella ganaba un nuevo admirador. Colegas, guardias de seguridad, y los huéspedes en el edificio - todos galardonado a la coordinadora de eventos especiales con felicitaciones por el logro de haber terminado una de las comptencias más difíciles del mundo. Muchos se le quedaron mirando con asombro.

BethAnn aprendió de su padre a ser independiente y que podía hacer cualquier cosa que ella deseara con su corazón y su mente. Correr siempre fue una manera de empujar sus límites y ver hasta dónde podía llegar. Después de la cirugía, ella estaba decidida a hacerlo bien de nuevo donde se había quedado antes y no permitir que eso cambiara su vida. Correr era una manera de probarse a ella misma y empujar sus límites una y otra vez. Se convirtió en un criterio para medirse a sí misma, y estaba decidida a no quedarse corta.

Desde su recuperación, ella tiene un promedio de 3 a 4 maratones al año. Por lo general, uno o dos durante la primavera y uno o dos en durante otoño, así que diría que probablemente ya ha corrido unos 30 maratones, más o menos. "Creo que lo más que he hecho en un año fueron 5, el Maratón del Trébol y el Maratón de Boston durante la primavera, y el Maratón de la Fuerza Aérea, el Maratón Steamtown y el Maratón del Cuerpo de Marines durante el otoño", dice BethAnn.

La Doctora Tiffany Sotelo del Hospital de la Universidad de George Washington, realizó dos cirugías para el implante de un neuroestimulador para ayudar a controlar las funciones de su vejiga. Aunque estas cirugías han ayudado, su vejiga ha seguido disminuyendo en su capacidad y ha llegado a un punto en donde la Doctora Sotelo está preocupada acerca de la función de sus riñones. BethAnn sufrió una cistoplastia (vejiga) de aumento para aliviar la presión sobre los riñones que se espera le permitan controlar mejor su incontinencia. Como atleta, ella todavía tiene que preocuparse cuando ella no puede controlar su vejiga, pero ha aprendido a ser mas audaz cada vez más y no insistir tanto sobre este asunto.

"Le mostré al cáncer que soy un guerrera. Mi cáncer de cerebro todavía no se ha ido, pero desde el diagnóstico he corrido todos los MCMs. A través de Pacers Running Store y Accelerate Brain Cancer Cure, lucho por los niños con cáncer y que no pueden protegerse a sí mismos. Mi lema en la vida es correr y nunca, nunca, nunca jamás te rindas", BethAnn dice. Para conocer más sobre BethAnn, visite su sitio web en www.teambt.org Para aprender cómo usted puede ayudar a generar una mayor conciencia sobre los tumores cerebrales y cáncer de cerebro, visite www.abc2.org. BethAnn es una Embajadora Guerrera del cáncer para el equipo Team Inspiration,el cual ofrece programas para ayudar a nuestros guerreros a sanar su cuerpo, mente y espíritu. Para obtener más información, vaya a www.teaminspiration.org.

BethAnn Telford

Circle_cropped
Fb Twitter Websites

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Parte de lo que me atrajo de los triatlones es un reto a mí misma y a hacer cosas que yo no podría haber pensado que eran posibles. Este sentimiento se hizo más importante para mí después de que me diagnosticaron cáncer de cerebro. Empujar mis habilidades, es una manera para mí de no dejar que esta enfermedad me derrote. También me ofrece una plataforma para compartir mi historia e inspirar a otros para empujarse a sí mismos y ayudar a encontrar una cura para el cáncer de cerebro y tumores. Triathlon Inspires es una manera perfecta para que yo haga esto.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Nunca fue intencional poder inspirar a otros, y siempre trato de ser un ejemplo para los demás para demostrar que todo es posible y que nunca, nunca, nunca, te jamás te rindas, sin importar tus dificultades. El hecho de que inspire a los demás es algo que realmente me gusta, sobre todo para los muchos niños que están luchando contra el cáncer y que yo peleo por su causa. Son las sonrisas en sus caras lo que me motiva a seguir adelante.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

Creo los triatlones son muy inspiradores debido a que empujan tus límites y permiten que logres algo que probablemente no podrías pensar que podrías hacer. Aunque sólo tienes que tratarlo una vez, y ya que lo haces, descubriras entonces que puedes hacer cualquier cosa.

¿Cuándo comenzaste a participar en triatlones? ¿Dónde fue tu primera competencia?

Empecé en el año de 2006 en la zona norte de Virginia con un Triatlón Sprint.

¿Qué te motiva en la vida?

Lo que me motiva más pelear por la causa de la investigación del cerebro de tumores con cancer y saber que fuí una pequeña parte para ayudar a encontrar una cura.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Encuentra tu pasión y úsalo para motivar e inspirarte así como a los demás.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Lo que más me inspira es cuando visito una sala de oncología pediátrica y puedo conocer a niños que están luchando contra el cáncer, y poder verlos con una sonrisa. Cada vez que me siento mal o creo que no puedo continuar, pienso en ellos quienes me "cargan" y me permiten terminar.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Yo tengo la suerte de tener el gran apoyo de mi familia y amigos. Su compromiso y aliento me permiten superar cualquier obstáculo, especialmente cuando tengo que ser levantada cuando lo necesito.

¿Qué es lo que más te gusta de los triatlones?

Lo que más me gusta de los triatlones son los amigos y la gente alrededor. Todo el mundo es un ganador. La gente anima al primero y al último lugar de cada triatlón sin importar quién eres o cual sea tu causa. No hay perdedores, sólo hay ganadores.

Menciona los logros más importantes en tu vida que no estén relacionados con los triatlones

Sobreviviente de cáncer de cerebro. Luchadora contra el cáncer de cerebro de Investigación. 2 veces finalista del Maratón de Boston. 13 Maratones de Infantería de Marina, He recaudado más de $ 500,000.00 para la investigación del cáncer de cerebro a través de mi Equipo BT (www.teambt.org). Oradora Motivacional, Testifiqué enfrente de la FDA para la lucha de medicamentos para el cancer de cerebro. Congreso Lobby para la conciencia del cáncer de cerebro.

¿Qué hay en el futuro para tí?

Tengo que practicar numerosas actividades, estoy planeando para el año 2015 incluir competencias de resistencia para promover aún más la investigación del cáncer de cerebro; todavía estoy trabajando en los detalles, pero espero tener algo listo y anunciarlo muy pronto.

¿Apoyas o representas alguna Organizacion sin Fines de Lucro?

Sí, he recaudado más de 500.000 dólares para la investigación del cáncer de cerebro a través de mi equipo, Team BT, como parte de la Carrera de la Esperanza - DC de 5kilometros de Carrera / Caminata patrocinada por Accelerated Brain Cancer Cure www.abc2.org, y la Sociedad Nacional de Tumores Cerebrales www.abc2.org. Team Inspiration faculta a las personas que viven con cáncer mediante el desarrollo de programas de ejercicios y bienestar que mejoren su calidad física, mental y espiritual de la vida. Únete al equipo en www.teaminspiration.org.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.