Logo

Bill Chaffey

- Paratriatleta -

"Ten una meta, ten un plan y síguelo. No hagas caso a quienes dicen que no se puede"

With_removed_watermark
"Sólo quiero ver hasta dónde puedo esforzarme, y entonces ver que tan lejos puedo ir. Yo sólo quiero ser mejor y mejor cada vez."


Bill Chaffey vive en la Costa de Oro de Australia con su esposa Vanessa y sus dos hijas Heidi y Amity. Comenzó como un triatleta en la división de grupo por edad a los 25 años de edad en 2001, y compitió en todas las distancias. En diciembre de 2004, en Canberra, se clasificó para el campeonato Australiano de Ironman el cual se celebraría en Forster, el 3 de abril de 2005. Mientras entrenaba para este evento el 29 de marzo, fue golpeado por detrás por un camión mientras entrenaba con su bicicleta en un carril específicamente designado para ese propósito, y a un lado de la autopista del Pacífico en el norte de Nueva Gales del Sur. Como resultado de este accidente, Bill sufrió cuatro fracturas en las vértebras en L1 con daño de la médula espinal, una fractura de pelvis tipo libro abierto (es decir, su pelvis se rompió por completo a la mitad), ambos codos estaban completamente fracturados, y tenía lesiones internas muy graves. Fue hospitalizado y operado, con varillas insertadas para volver a conectar la columna a la pelvis. Tenía una fijación externa para juntar su pelvis nuevamente, y ocho tornillos en cada codo. Como resultado, perdió el conocimiento durante una semana y pasó los siguientes cinco meses en el hospital recuperándose.

Después de salir del hospital, él quería seguir manteniéndose en forma, así que comenzó a nadar. Eventualmente, Bill decidió regresar a los triatlones como un atleta en silla de ruedas, y en 2008, compitió en el Medio Ironman en la Costa de Oro, y fue el primer atleta en silla de ruedas que pudo hacerlo. Al año siguiente, en 2009, corrió y ganó su primer Campeonato Mundial ITU en la Costa de Oro en Australia que se llevó a cabo con la distancia olímpica. Continuó compitiendo en los Campeonatos Mundiales de la ITU cada año, ahora participando en la distancia sprint, y terminó en segundo lugar en Budapest en 2010. Los siguientes tres años, y de manera consecutiva, ganó el Campeonato del Mundo celebrado en Beijing, Auckland y Londres.

Bill siempre quiso completar un triatlón Ironman. En 2005, participó en su primer triatlón de larga distancia. En 2012, él compitió y ganó el Ironman de Cairns como un atleta en silla de ruedas. En 2013, Geoff Meyer, el director general de Ironman de la región Asia-Pacífico logró que el Ironman de Cairns sea un evento clasificatorio para los atletas en silla de ruedas para competir en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii. Luego regresó a Cairns en 2013, compitió y ganó; de ese modo, obtuvo un puesto de clasificación para el Campeonato Mundial en Hawaii. Bill compitió en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawaii y Kuala consiguiendo el segundo lugar con un tiempo de 9h y 30 minutos.

En 2011, después de ganar el Campeonato del Mundo ITU en Beijing, fue aceptado en el Instituto Australiano del programa del deporte del triatlón, siendo el primer Paratriatleta en el programa. Él también fue aceptado en la Academia de Queensland Sport. Bill Chaffey está entrenando bajo la dirección del entrenador en jefe, Stephen Moss, y dirigiéndose hacia los Juegos Paralímpicos de 2016 que se celebrarán en Brasil, donde el deporte del triatlón hará su debut. Bill no es realmente un atleta independiente. Él tiene dos amigos que han estado con él todo el camino a través de esta travesía, Darren y Lucas. Lo siguen por todo el mundo para ayudarlo en todas sus carreras. Ellos lo llevan desde el agua a la bicicleta; le ayudan a subirse y a salir de la silla de ruedas para la bicicleta y la carrera; lo ayudan con todo el equipo de transporte en todo el mundo, y son una parte integral de su equipo y Bill no podría competir sin ellos.

Bill ama los triatlones y le encanta competir también. Él nunca ha competido para llegar en segundo lugar. Ya se trate de una carrera de un club local, una carrera informal con amigos o un campeonato del mundo, el va ahí para ganar. Cada segundo de su entrenamiento está enfocado para ganar el día de la carrera. "Después de una dura semana de entrenamiento, el tiempo que paso con mi esposa Vanessa y mis hijos, es relajante y es aún la mejor parte de mi semana", dice Bill.

Bill Chaffey

Circle_cropped
Fb Twitter

¿Por qué aceptaste ser parte de El Triatlón Inspira (Triathlon Inspires)?

Me gusta que lo que hago, que se lleva a cabo como una búsqueda egoísta de lo que quiero, todavía puede ser visto por los demás como una inspiración para ellos. Me hace sentir humilde, pero al mismo tiempo difícil de entender que otros vean mis actividades como una fuente de inspiración, pero me alegro de que puedan verlo así.

¿Qué se siente ser una inspiración para los demás? ¿Esperabas llegar a ser una fuente de inspiración?

Como lo he dicho antes, es difícil de entender que los demás me vean como una fuente de inspiración. Me hace sentir humilde. Yo no me veo como algo especial. Sólo soy alguien persiguiendo mis propias metas. Si la gente se inspira gracias a mis logros, entonces eso me dará mucha satisfacción. Espero que como resultado, puedan lograr lo que ellos desean.

¿Por qué los triatlones son tan inspiradores? ¿Qué hace que este deporte sea tan especial en todo el mundo?

>

El triatlón inspira al atleta de nivel promedio..muchos de los cuales han tenido grandes desafíos al competir al lado de sus compañeros y atletas profesionales.

¿Cuándo comenzó Jon a participar en triatlones? ¿Cuándo fue su primera competencia?

Jon tenía casi 13 años de edad cuando participó en su primer triatlón en Barrington, RI.

¿Qué te motiva en la vida?

En la vida, me siento motivado ser personas que tienen su propia dirección en la vida, sea lo que sea. Nada me frustra más que las personas que se rinden. Empecé triatlones por diversión, para mantenerme en forma y desafiarme a mí mismo. Sólo quiero ver hasta dónde puedo esforzarme y luego ver cuánto más puedo lograr. Yo sólo quiero ser mejor y mejor cada vez.

¿Qué le dirías a otras personas con ambiciones similares?

Ten una meta, ten un plan y síguelo. No hagas caso a quienes dicen que no se puede.

¿Quién te inspira? ¿Por qué?

Muchas personas me inspiran. Me gusta ver a los niños cuando alcanzan sus metas. Me inspiro cuando veo a los atletas en cualquier deporte empujandose a sí mismos para alcanzar sus objetivos. Más que nada, me siento inspirado por gente apasionada, independientemente de cualquiera que sea su pasión. Me encanta cuando la gente realmente cree en su causa. Lleyton Hewitt, Steve Irwin, y el cabo Robert Ben Smith.

¿Cómo enfrentas los obstáculos en tu vida?

Yo no no me concentro en el obstáculo, me concentro en lo que va más allá de ellos. Si quiero algo, voy a hacer cualquier cosa para conseguirlo.

¿Qué es lo que más te gusta de los Triatlones?

El reto, el dolor, el ardor, el sudor, el cansancio y la emoción de superar todo eso.

Menciona los logros más importantes en tu vida que no estén relacionados con los triatlones

La vida tan feliz que tengo con mis dos hijas, Heidi, Amity y mi esposa Vanessa. Sobreviviendo a ser atropellado por un camión a 100 kmh.

¿Qué hay en el futuro para tí?

Voy a esperar y ver que sucede. En lo que respecta al terreno deportivo, espero y planeo ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de 2016. En la vida yo sólo quiero ser lo mejor que pueda ser, y cuando todo haya terminado, no quiero pensar "Ojalá hubiera hecho esto o aquello".

¿Apoyas o representas alguna Organizacion sin Fines de Lucro?

No en este momento.


Copyright ©2016-2017 Triathlon Inspires.. Todos los derechos reservados. El contenido, diseño e imágenes son propiedad de Triathlon Inspires y no puede ser copiado o reproducido por cualquier razón y/o sin el permiso escrito de Triathlon Inspires. La información de esta página web es la opinión de Triathlon Inspires y la opinión de sus colaboradores. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier solución de asesoramiento, plan de entrenamiento, salud/asesoraría a la nutrición o la recuperación de alguna lesión que se exponen en este sitio web. Triathlon Inspires es el único responsable de todo el contenido. Nuestra política de privacidad está disponible para usted aquí.